Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Consejos del libro Las recetas de @Sascha Fitness

No saltarse las comidas

Existe la creencia de que saltarse las comidas contribuye a perder peso. ¡Error! Probablemente lo haga, pero es una medida nada saludable ni perdurable. Los alimentos generan un efecto térmico, lo que significa que el proceso de digestión conlleva un gasto calórico. Así, hay alimentos que cuesta más o menos digerir. Por ejemplo, para digerir la proteína el cuerpo debe quemar el 30% de sus calorías. Por eso, lo más recomendable es consumir pequeñas comidas cada tres horas, pues el proceso digestivo contribuirá a acelerar el metabolismo.

El entrenamiento con pesas también lo acelera, ya que al construir masa muscular se queman más calorías, porque al cuerpo le cuesta energía mantener esa masa. Por otro lado, la actividad cardiovascular con intervalos intensos también contribuye, ya que el cuerpo debe recuperar oxígeno perdido y volver a su estado inicial.

El metabolismo:

Para tener un cuerpo sano y en forma, la alimentación tiene una relevancia del 70%, y el porcentaje restante debe trabajarse con actividad física. Sea cual sea tu forma de ejercitarte, tu rutina fitness debe englobar cinco aspectos: resistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza muscular, composición corporal y flexibilidad.

Importancia tiene el ejercicio frente a la alimentación

Para tener un cuerpo sano y en forma, la alimentación tiene una relevancia del 70%, y el porcentaje restante debe trabajarse con actividad física. Sea cual sea tu forma de ejercitarte, una buena rutina fitness debe englobar cinco aspectos: resistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza muscular, composición corporal y flexibilidad.

Consejos para adaptar el entrenamiento duro a tus necesidades:

Algunos alimentos que te vendrán bien:

Saber más:

Etiquetas: consejos, libros, salud, dieta, ejercicio, fitness, sascha barboza, editorial cúpula