Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

El pasado martes 17 de junio, AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración) celebró su Jornada de la Restauración Madrileña. Este importante acto, que se convoca desde hace casi veinte años, reunió a asociados y autoridades con el objetivo de premiar la relevante trayectoria de diferentes empresas y personalidades vinculadas al mundo de la restauración y también a aquellos profesionales que en los últimos doce meses contribuyeron con una aportación notable al conocimiento y difusión de dicho sector.

La cita, que congregó a cerca de 600 personas, tuvo lugar en la Finca La Alquería de Madrid, en cuyos jardines se ofreció un cóctel y, tras la entrega de los galardones 2008, ya en sus salones interiores, los asistentes disfrutaron de una distendida cena. Cabe destacar que esta nueva edición gozó de una emotividad añadida. Y es que el Presidente y la Junta Directiva de la Asociación rindieron un cálido homenaje a Ignacio Cabello, primer presidente de AMER fallecido el pasado mes de abril, junto a familiares y amigos.

Los premiados

En esta edición, se premió la labor de:

Sobre AMER

Es la única organización empresarial que aglutina a un millar de asociados y representa de manera específica a la restauración de la Comunidad de Madrid ante las distintas administraciones y organismos públicos. AMER demuestra su compromiso día a día con dicho sector aportando soluciones concretas a través de sus distintos departamentos. Dada la importancia de la participación e integración asociativa, esta entidad forma parte de organismos como CEIM; la Federación Española de Hostelería y Restauración; la Federación Empresarial de Hostelería (Restauración) de la Comunidad de Madrid así como de la Cámara de Comercio, la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo, la Comisión de la Empresa Familiar, el Consejo Asesor del Servicio Regional de Empleo y las Comisiones de Turismo, entre otros.

Por otro lado, cabe destacar que es la entidad organizadora del Campeonato de Cocineros de la Comunidad de Madrid, que selecciona al representante madrileño en el Campeonato de España de Cocina Gourmet-Jóvenes Restauradores, es decir, la final que elige al mejor embajador de la gastronomía española para el premio culinario más relevante del mundo: Bocuse d’Or.

Su sede social se encuentra en la Casa de Campo de Madrid y dispone de las instalaciones necesarias no sólo para atender a los empresarios que la integran sino también para impartir clases de formación, ofrecerles un departamento higiénico-sanitario, una agencia de empleo y un servicio de prevención de riesgos laborales, entre otros.

Etiquetas: