Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes (8 raciones): 4 yogures griegos de 125 ml., 1 bote de Arrope Alcorta de 200 gr (reducción de vino tinto con frutas de Alcorta y la chef Carme Ruscalleda), 1 ramito de menta fresca. Para la sablée cítrica: 130 gr de mantequilla, 100 gr. de azúcar, 3 gr de sal, 3 yemas de huevo, 130 gr. de harina, 5 gr. de levadura Royal, la ralladura muy fina de 2 limones.

Preparación

  1. En un robot de cocina, con el accesorio de varillas, trabajar la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar y la sal, unos 4 minutos hasta conseguir una textura montada y esponjosa.
  2. Cambiar al robot las varillas por el accesorio "mezclador amasador" e incorporar el montado anterior la ralladura fina, mezclar con suavidad.
  3. Tamizar la harina y la levadura y añadirla a la mezcla, suavemente poco a poco, hasta conseguir una masa de textura uniforme.
  4. Extender la masa obtenida en una bandeja de horno aprox. de 18 x 25 cm.
  5. Con el horno bien caliente a 160º C, dejar cocer durante 30 minutos.
  6. Sacar del horno, dejar enfriar y cortar-marcar pequeños cuadrados, la textura a la que deben quedar será blanda.
  7. Hornear de nuevo, a 120º C, unos 20 minutos para conseguir una textura crujiente. Una vez fría reservar en un bote o cajita hermética.
  8. Montaje de las copas: repartir en el fondo de las copas el bote de Arrope Alcorta. Colocar en cada copa 6 dados de la sablée. Encima repartir el yogur. Finalizar cada copa con un montoncito de dados de sablée cítrica y las hojas de menta al gusto: enteras o en juliana fina.

Etiquetas: cocina de autor, carme ruscalleda, alcorta, entrantes, lácteos