Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 4 butifarras de cerdo Duroc de unos 120 gr. cada una, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre de vino, 1 bote de Arrope Alcorta (reducción de vino tinto con frutas de Alcorta y la chef Carme Ruscalleda), de 200 gr, 1 calabacín muy tierno, 50 gr. de almendra granilla tostada, sal y pimienta.

Preparación

  1. Pinchar las butifarras, ponerlas en la sartén antiadherente de 26 cm de diámetro aproximadamente, añadir el aceite y cocinarlas a fuego medio, 1 minuto por cada lado.
  2. Rociar las butifarras con el vinagre y entrarlas en el horno, bien caliente a 190º C, durante 3 minutos.
  3. Lavar los calabacines y cortarlos en juliana corta, sin las semillas, salpimentar e incorporarlos a la sartén con las butifarras, dejar hornear 1 minuto más.
  4. Añadir a la sartén con las butifarras y el calabacín, el bote de Arrope Alcorta, mezclar todo muy bien, dar la vuelta a las butifarras y hornear todo el conjunto 1 minuto más.
  5. El plato está listo, cortar las butifarras a trozos y acompañar con la mezcla cocinada del arrope y el calabacín. Antes de presentar el plato, espolvorear por encima con la almendra granilla tostada.

Etiquetas: cocina de autor, carme ruscalleda, alcorta, entrantes, carnes