Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Tras las pertinentes deliberaciones, el jurado otorgó los siguientes premios:

Un año más, bajo la iniciativa de la Asociación de Empresarios de Xátiva (ADEXA), del Ayuntamiento de Xátiva, la Agencia Valenciana de Turismo y la Diputación de Valencia, se ha celebrado el sexto concurso nacional de arroz al horno. Un certamen que ha congregado a cocineros de toda la Comunidad Valenciana y algunos del resto de España, que han competido en el apartado de la receta tradicional y en la versión de arroz libre.

Reputados críticos gastronómicos y profesionales del sector de hostelería formaron parte de un jurado en el que se encontraban: Mª Jesús Gil de Antuñano (diario El País), Fernando Hidalgo (Hostelería y Restauración), Benjamín Urdiaín (Zalacaín); Juan Manuel Ruíz (Sobremesa), María Zarzalejos (XL Semanal), Alberto Chicote (restaurante Nodo), Juan Pablo de Felipe (restaurante El Chaflán), Jordi Roca (restaurante El Céller de Can Roca), Ignacio Medina (Guía del Ocio), Ana Lago (Ágape&Cata), Pedro García Mocholi (Las Provincias), Paco Alonso (TVE-2), Norberto Jorge (Casa Benigna) y Salvador Gascón (Casa Salvador), presidente del jurado.

El arroz al horno es un plato muy arraigado en la cocina popular valenciana, en particular en Xátiva, donde posee especial relevancia. Es una receta de rango casero, tradicionalmente elaborada con ingredientes sencillos entre los que figuran los productos de temporada más abundantes en el mercado (carne de cerdo, nabos, morcillas y cabezas de ajos).

La receta:

Etiquetas: concursos, arroces, xátiva