Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Nueva fórmula sin parabenes

Los Laboratorios Plante System han renovado la fórmula de una de sus más tradicionales gamas: Essentiel Hidratación, para eliminar los parabenes de su composición. Ofrece dos versiones: para piel normal-mixta o seca formuladas con pepitas de frambuesa y caléndula respectivamente. Además contienen el tradicional PES®, presente en toda la gama, Sitosterol y Vitamina E.

¿Qué son exactamente los parabenes? Se trata de ingredientes químicos que se usan como conservantes en un 80% de los productos de belleza. Son sintéticos y pueden encontrarse en diversas formas (Metilparaben, Propilparaben, Butilparaben, Etilparaben, etc…). Algunos estudios científicos relacionan estos ingredientes con la aparición de dermatitis de contacto y con alteraciones en el sistema hormonal. Ninguna de estas investigaciones arroja resultados definitivos y por ello, los parabenes son sustancias permitidas en España y el resto de países.

Sin embargo, el objetivo de los Laboratorios dermocosméticos es conseguir fórmulas lo más naturales posibles y utilizar sustancias alternativas que posean función conservante. Algunos ejemplos son los aceites esenciales, ciertos ácidos de origen natural, vitaminas antioxidantes, etc…

Composición Essentiel piel seca

Composición Essentiel piel normal-mixta

Fitoactivos en hidratación

Etiquetas: