Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Naranjas con mousse de queso y láminas de membrillo

Ingredientes: 4 naranjas de mesa, 3 cucharadas de queso en crema, 2 cucharadas de nata líquida para montar, 100 gr de carne de membrillo, 25 gr de almendras fileteadas, 150 gr de azúcar, 3 cucharadas de agua.

Preparación

  1. Pelar las naranjas y cortarlas en rodajas finas. Colocar las rodajas en un plato, de forma que ocupe toda la superficie del mismo.
  2. Verter en un cazo pequeño las tres cucharadas de agua y azúcar. Cocer a fuego vivo 10 minutos. Así obtenemos un almíbar casi transparente, sin que llegue a hacerse caramelo. Cuando el almíbar esté templado, verter las almendras fileteadas y mezclarlas bien. Con ayuda de una cuchara, repartir el almíbar por encima de las rodajas de naranja.
  3. Preparar la mousse de queso utilizando la nata líquida, antes hay que montarla hasta que quede muy espesa. Añadirle el queso en crema, poco a poco, hasta mezclarlo bien.
  4. Por último, cortar la carne de membrillo en lonchas.
  5. Presentación: este postre se suele servir intercalando las rodajas de naranja con las lonchas de carne de membrillo y adornándolas con la mousse de queso por encima.

Etiquetas: postres, dulces, membrillo