Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

El pasado domingo 27 de Noviembre se celebró el Día Mundial de la Atopia, enfermedad inflamatoria crónica de la piel que se manifiesta con lesiones que producen picor. La padecen el 20% de los niños menores de 7 años, frente al 10% de los adultos.

Los Laboratorios Dermatológicos A-Derma, especialistas en el cuidado de las pieles frágiles y con dermatitis atópica, colaboran desde 2007 con la Fundación de la Dermatitis Atópica, en la creación y organización de las Escuelas de la Dermatitis Atópica (EDA). Tienen como objetivo desarrollar, por personal médico, la Educación Sanitaria y Terapéutica a estos pacientes, generalmente niños, y de sus familiares. Se basa en el hecho de que un cuidado adecuado de estas pieles, higiene e hidratación, mejoran la salud y la calidad de vida de quienes la padecen y de su entorno familiar y más cercano.

A través de esta iniciativa, A-Derma destina el 1% de sus ventas de la gama Exomega, gama de referencia para las pieles con dermatitis, a promover la educación terapéutica del paciente atópico a través de las Escuelas de la Atopia.

Actualmente hay un total de 19 Escuelas de la Atopia en funcionamiento por toda España, en centros hospitalarios tanto públicos como privados, de Asturias, Pontevedra, Coruña, Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Alicate, Albacete y Murcia, y está previsto que durante el 2017 sigan creciendo. En 2015 asistieron a las escuelas 428 familias.

Etiquetas: salud