Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Un restaurante mexicano único en la capital, que fusiona la cocina mexicana y la española ofreciendo originales tacos de diseño elaborados con ingredientes estrella de la cocina española

Acaba de abrir sus puertas el restaurante Chido Castizo & Chingón (Av. de Brasil, 6. Tel. 91 058 08 47), un restaurante mexicano único en la capital que fusiona la cocina mexicana y la española ofreciendo originales tacos y mucho más. En su carta señalados los grados de picante, de cada plato, para hacer las delicias de sus incondicionales y también de los que no son demasiado aficionados a la guindilla y sus efectos (como en nuestro caso). No temas... en Chido no tendrás problema, si no te entusiasma el picante. Y si por el contrario te encanta, también disfrutarás de lo lindo. ¡Ándale!

Un nuevo proyecto que nace de la mano de los hermanos Carlos González Almeida y Víctor González Almeida, nacidos en Fuerteventura y herederos de una importante empresa familiar del sector hostelero con 15 restaurantes en la isla, cuyo buque insignia es el famoso restaurante Waikiki Beach Club con más de 32 años de andadura. Los hermanos González Almeida ahora desembarcan en Madrid con su primer restaurante, que hoy te presentamos en Nutriguia.com.

Entre los entrantes

Algunos de los platos estrella que podemos encontrar en la carta de Chido Castizo & Chingón, son:

Los principales

Manuel Zamora Gómez, director adjunto de Nutriguia.com dispuesto a saborear un delicioso taco, con las manos, como debe ser... "En Chido se come con las manos" rezan sus servilletas.

Destacan entre otros:

Y entre los postres

Los postres son para los muy golosos, contundentes. Hemos probado dos, la tarta de queso y el Polvito oreoguayo, deliciosos ambos.

Ambiente de copas

Además, los viernes y sábado noche después de las cenas, se bajan las luces y Chido Castizo & Chingón se convierte en un lugar de ambiente de copas. Una amplia carta de cócteles con mojitos, caipirinhas, daikiris y margaritas, con alcohol y sin alcohol, barraquito canario, michelada mexicana o limonada de sandía, además del cóctel Waikiki que lleva el conocido ron miel Arehucas de Canarias, entre otros, completan la oferta de Chido Castizo & Chingón. Nosotros hemos cenado con unos cócteles de tequila con frutos rojos, que merece la pena probar... Te lo recomendamos.

Traspasar las puertas de Chido Castizo & Chingón es adentrarse en uno de los bares de moda de Tulum, fuente de inspiración para el estudio de diseño de interiores Madrid in Love, responsable de la decoración de este restaurante. De estilo callejero, desenfadado con una gran mesa central para compartir entre distintos clientes, paredes vestidas con tablones de madera recuperada con graffitis de Marta La Peña y Cris Pigibert e Isa Camarasa, y tapizados simulando cáctus.

Con un gran columpio de tapicería tropical para comer en mesas de una manera original y diferente, y multitud de monos en lámparas y decoraciones, así como en su logo, que se convierten en su alebrije mexicano, acompañándonos hasta el paraíso. Sin olvidar una acogedora terraza, con unas maxi lámparas muy originales.

Datos:

También lo encuentras en nuestras redes sociales... Síguenos y lo compruebas.

Redes sociales:

Etiquetas: restaurantes, madrid, restaurantes mexicanos, restaurantes mexicanos madrid, tacos, cocina internacional