Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 1 kg. de tencas (peces), aceite de oliva “Gata-Hurdes” D.O.P., 1 cebolla mediana 1 vaso de vino blanco “Ribera del Guadiana” D.O.P.,“Pimentón de La Vera” D.O.P. (Dulce), unos dientes de ajo, perejil, sal.

Preparación

  1. Una vez limpias las tencas freírlas muy bien en aceite de oliva y pasarlas a una cazuela.
  2. En el mismo aceite dorar la cebolla picada, la harina y un poquito de pimentón dulce. Este sofrito lo agregamos sobre las tencas.
  3. Por otra parte, en un mortero machar los dientes de ajo y una ramita de perejil, agregar sobre las tencas.
  4. Finalmente cocer todo durante unos minutos hasta que estén al punto.

Saber más: Receta de la provincia de Cáceres.La Mancomunidad de Municipios “Tajo- Salor” organiza, junto con el Patronato de Turismo de Diputación de Cáceres, la Fiesta de la Tenca, declarada de Interés Turístico Gastronómico y que ya cuenta con más de veinte ediciones. Esta fiesta, itinerante, se celebra cada año en una localidad de la Mancomunidad. La Tenca, pez autóctono habitante de las charcas de la zona, es un delicioso alimento que ha dado lugar a un interesante y variado recetario. Chef: José Vizcaíno. Restaurante Torre de Albarragena (Hotel Albarragena).

Etiquetas: segundos, pescados, cocina regional, cáceres, cocina de autor, josé vizcaíno, restaurante torre de albarragena (hotel albarragena)