Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Se celebra el Primer Torneo Solidario Chefs & Golf-Copa Maserati

Hoy lunes 9 de marzo se celebra el Primer Torneo Solidario Chefs & Golf-Copa Maserati en el Campo 1 del Club de Golf La Moraleja (c/ Marquesa Viuda de Aldama, 50. Urbanización La Moraleja. Carretera Madrid-Burgos, Km. 8.500). Se trata de una nueva competición en la que se han unido la cocina, el deporte y la hostelería, para contribuir a la financiación del proyecto de la Fundación CODESPA en favor de la República Democrática del Congo, y Ánima Aurea ha querido aportar su granito de arena.

La conocida marca, tanto por la calidad de su aceite de oliva virgen extra, su Vinum Acre, Gelée de PX, etc... contará con un stand a pie de campo donde se podrán degustar todos sus productos. Además en el mismo espacio, Sergio Pérez, propietario de Chefslab, elaborará originales minihamburguesas con la exclusiva carne de la firma Ternera de Bravo, una combinación ideal para disfrutar del deporte y la gastronomía…por una buena causa.

La jornada comenzará a las 13:00h con la salida a tiro de los participantes. Tomarán parte un total de 22 equipos, representando a otros tantos restaurantes y compuestos por cuatro jugadores, que competirán de dos en dos. Javier Clemente y el pelotari Óscar Lasa formarán parte del equipo de Martín Berasategui; Nani Roma participará en el conjunto de Can Jubany; Fernando Escartín, Iñaki Cano y Juan Luis Giménez -de Presuntos Implicados- representarán al restaurante Akelarre de Pedro Subijana; Nuria March jugará en el combinado de Sergi Arola; Ferrán Martínez y el pelotari Jokin Etxaniz competirán por parte del restaurante Urola de Patxi Aizpuru… Jesús Santos, de Goizeko Wellington, es el único chef-golfista que jugará los 18 hoyos capitaneando a su equipo.

Los 23 cocineros –de 22 restaurantes- que se han unido en esta iniciativa, (unos como participantes, y otros como observadores) son: Martín Berasategui, Santi Santamaría, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Hilario Arbelaiz, Sergi Arola, Juan Roca, Quique Dacosta, José Polo, Toño Pérez, Xavier Pellicer, Gerhard Schwaiger, Dani Garcia, Manolo de la Osa, Pedro Morán, Paco Roncero, Pachi Aizpuru, Carles Gaig, Nando Jubany, Ramón Freixa, Jesús Santos, Carlos Posadas y Yayo Daporta.

El torneo está patrocinado por Maserati, el Club de Golf La Moraleja, Espacio Gastronómico Wellington (Hotel y Fundación Wellington), Cava Gramona y Bodegas Aalto; y la organización corre a cargo de IPD, Eventoclick.com, Óptima Sport Media y G&T Consultores.

Programa lunes 9 de marzo

Etiquetas: chefs, gastronomía, golf