Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Platos preparados: la solución para una cocina ultrarrápida

La cocina lenta está fenomenal, pero no todos los días tenemos el tiempo necesario. ¿Qué hacer ante un imprevisto? Ese familiar o familiares que se presentan de repente... Ese amigo que vino a tomarse unas cervezas y le hemos invitado a cenar o comer. Revisa tu congelador, los platos preparados pueden salvarte la vida... Tienes de todo: empanadillas, langostinos con gabardina, varitas de salmón, de merluza, boquerones en tempura, merluza rebozada... Ya sólo te queda elegir y ponerte manos a la obra. En cuestión de minutos tendrás resuelto el problema.

Todos estos platos necesitan un complemento perfecto, que sin duda puede ser una buena ensalada de temporada, la opción más saludable. Pese a que también admiten un cuscús, una ensalada de arroz o pasta, unas verduras rehogadas (judías verdes, acelgas...), un pisto, una menestra... Incluso si no tienes nada, nada de tiempo, una ensalada de cuarta gama (ya sabes que los alimentos de cuarta gama son verduras y frutas procesadas, cortadas y limpias, que se conservan gracias a una atmósfera protectora). Pues sí, puedes recurrir a una buena ensalada de bolsa, con una buena salsa o aderezo. Y ¡zas! Tienes una comida o cena perfecta en menos de diez minutos tal vez.

No todas las comidas o cenas tenemos el tiempo necesario... pero eso no significa que descuidemos el emplatado, la preparación, la elección de alimentos... Un buen plato, incluso los más rápidos, requieren que los hagamos con todo nuestro cariño.

Entre los numerosos blogs sobre Gastronomía y Estilo de Vida, Nutriguia.com ha sido seleccionada por la Agencia de Comunicación de la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (ASEFAPRE), para participar en #PreparadosParaComer, un concurso fotográfico en redes sociales, que se ha puesto en marcha el pasado 3 de noviembre con el objetivo de dar a conocer las ventajas de los platos preparados.

Los que hemos sido seleccionados tenemos que subir a redes sociales (Twitter, Facebook o Instagram) con el hashtag #PreparadosParaComer nuestras mejores fotos sobre Platos Preparados, teniendo como base los productos que desde la asociación nos han enviado, @asefapre .

Un jurado compuesto por miembros de ASEFAPRE elegirá las 10 mejores fotografías, quienes como premio recibirán un Curso de Fotografía Gastronómica con el Móvil, el 22 de noviembre, en las instalaciones de A Punto, una escuela de cocina situada en Madrid, especializada en gastronomía creativa y que en Nutriguia.com conocemos bien, porque vamos a ella invitados a numerosos eventos.

De modo que iremos sacando en la web, así como en redes sociales, nuestras composiciones. Sin ir más lejos, anoche sacamos nuestra primera cena improvisada y ultrarrápida: Varitas de salmón con ensalada campera y patatas ali-olí. El plazo para subir las fotografías es del 3 al 13 de noviembre.

¿Por qué Platos Preparados y cuáles son sus ventajas?

Recetas de Nutriguia.com

Guarniciones perfectas

Para que el éxito sea absoluto, sirve tus platos preparados con las mejores guarniciones, procura que sean vegetales y muy equilibradas. En las Recetas de Nutriguia.comtienes montones de ideas:

Si tu problema es de falta de tiempo, elige opciones rápidas. Puedes optar por una ensalada de cuarta gama (de bolsa, envasada en atmósfera protectora), como la ensalada César de la fogografía, y aliñar al gusto.

En Nutriguia te proponemos muchísimas ensaladas más, que te vendrán perfectas, y no te llevarán demasiado tiempo hacerlas:

.../...

De interés:

Etiquetas: cocina, gastronomía, platos preparados, congelados, preparadosparacomer, @asefapre