Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

El pan, protagonista internacional en Navidad

Muchos son los hogares en todo el mundo que durante la Navidad se reúnen con su familia alrededor de una mesa para compartir estos días. El pan, elemento indispensable en cualquier comida, tiene un protagonismo diferente en cada país, pero existen algunos lugares donde tiene una importancia especial. La campaña ‘Pan Cada Día’ ha recopilado información sobre distintos panes especiales que se consumen durante estos días en diferentes países. En la fotografía superior: pan Christstollen.

Pan de jamón venezolano.

Pan Christstollen.

Panettone, Pan de Navidad.

Christmas Damper.

En definitiva, el pan tiene en todos estos países un protagonismo especial en estas fechas, bien sea como acompañamiento o como elemento principal de la comida, y es que no puede faltar este producto básico en una dieta equilibrada.

Campaña Pan Cada Día

La campaña Pan Cada Día es una iniciativa que nace con el objetivo de promover el consumo de un alimento que ha acompañado al hombre a lo largo de su historia: el pan. Sus propiedades nutricionales lo convierten en un alimento básico en una dieta sana y equilibrada.

La cadena de trigo, harina y pan une sus esfuerzos a través de esta campaña con la que se quiere frenar e invertir la tendencia descendente en su consumo.

Etiquetas: pan, navidad, pan cada día