Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 1 envase de masa de hojaldre fresca Belbake refrigerada (Lidl), 3 lonchas de queso para fundir, 100 gr de champiñones, 180 gr de jamón cocido finas lonchas braseado extra “Serra Marina”, 3-4 lonchas de bacon, 1 huevo (para pintar el hojaldre), 1-2 lonchas de jamón serrano de hembra "Realvalle".

Preparación

  1. Sacar el hojaldre del envase y desenrollar la masa de forma que el papel de hornear quede debajo. Colocar sobre la bandeja de horno que vayamos a emplear.
  2. Precalentar el horno a 220º C.
  3. Rellenar la mitad de la masa con todos los ingredientes. Primero se pone el jamón cocido finas lonchas cubriendo toda la masa, después el bacon (3 o 4 lonchas), encima disponemos el queso también cubriendo toda la masa y por último distribuimos unos champiñones ya cocidos o rehogados, picados muy fino.
  4. Una vez rellenado, cerramos el hojaldre con la otra mitad de la masa, apretar los bordes y pinchar la superficie con un tenedor por diversos sitios.
  5. Barnizar la superficie del hojaldre con huevo batido.
  6. Hornear durante 15-25 minutos aproximadamente a 200-220º C.
  7. Esta misma receta la podemos hacer dulce, para servir de postre, rellenando la masa con chocolate, nata, mermelada, frutas en almíbar, crema pastelera, queso con membrillo...
  8. Hacer tiritas muy finas de jamón serrano y rehogarlas en una sartén pintada de aceite, hasta que estén en su punto o bien hornear hasta desecar y adquirir el punto deseado. Servir de adorno sobre el hojaldre.

Consejo final:

Para más de 3-4 personas aconsejo hacer el doble de cantidades, empleando dos envases de masa de hojaldre. El hojaldre, el jamón de York y el jamón serrano de hembra "Realvalle" lo encuentras en Lidl.

Etiquetas: segundos, hojaldres, carnes, jamón de york