Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 2 unidades de lechugas verdes, 1 bolsa de espinacas limpias, 1 manojo de berros, 1 kg de tomates raf verdes, 20 gr vinagre de jerez, 1/2 litro de aceite de oliva virgen extra Arbequina, pan de centeno, 100 gr de jamon ibérico, dos hojas por plato, rúcola y hojas de acelga roja, 3 mozzarelas de bufala de 125 grs, 8 unidades de tomatitos cherry, agua, sal y pimienta.

Preparación

  1. Limpiar bien todas las verduras.
  2. Con ayuda de una batidora, vaso americano o culquier triturador que tengamos en casa pasar las lechugas, espinacas, berros, y tomates. A continuación incorporar el aceite, el vinagre y un poco de agua. Pasarlo por un colador fino y poner a punto de sal.
  3. Para la guarnición: en un plato sopero colocar unas rodajas de mozzarela, las hojas de acelga roja y rúcola, los tomatitos cherrys, el jamon ibérico cortado en una juliana fina y el pan cortado lo más fino posible y tostado para que esté crujiente.
  4. En una jarra llevar a la mesa el gazpacho verde que serviremos al momento sobre la guarnición ya dispuesta en los recipientes o boles individuales.

Etiquetas: cocina de autor, joaquín felipe, europa decó, navidul, entrantes