Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Cena multi-sensorial en el Café de Oriente por Acción de Gracias

Let´s Celebrate The Mediterranean Thanksgiving!

En Nutriguia.com hemos asistido a un desayuno con mucha magia... Sorprendente, repleto de misterio, con una historia como hilo conductor, un viaje de colonos, unas costumbres que se han extendido a muchos otros lugares. El objetivo de este desayuno tan singular -el más especial al que he asistido hasta la fecha- era presentarnos un menú degustación único, para los días 26, 27 y 28 de noviembre, que fusiona lo mejor de la cocina mediterránea con la tradicional "Cena de Acción de Gracias", en el madrileño Café de Oriente.

Para empezar este desayuno, nos hemos embarcado en un viaje, sí con barco (de papel) propio, para bajar al comedor donde nos aguardaban muchas otras historias.

Cada uno de los invitados, hemos ido con nuestro propio barco en ristre, atravesando parajes de hojas, hasta llegar a una fuente o proceloso océano, donde nuestros barcos han soltado, uno a uno, sus amarres... para dejar todo atrás, y emprender un rumbo nuevo.

El maestro de ceremonia, impecablemente vestido, con la tradicional chistera, nos ha dado una luz... una vela, y nos ha llevado a una mesa repleta de calabazas, luces, candelabros y deliciosas frutas y frutos secos, para brindar con un cóctel de bienvenida con todos nosotros. ¡Salud y felicidad para todos!

Allí se ha reencontrado con su compañera de viaje, ataviada también como los colonos de la época...

Y tras el brindis... los dos juntos, nos han invitado a dar buena cuenta de los manjares que nos aguardaban ya para empezar un buen desayuno, que era el otro objetivo con el que nos han convocado a esta cita.

Ricas frutas, exquisitos quesos, churros, tortitas con nata, galletas... y también buen jamón, y cupcakes con forma de flores... ¿Y si hablamos de Acción de Gracias dónde estaba el pavo? Sí el pavo... Pués claro que sí, no había uno y bien grande, había muchos, aunque muy poco ortodoxos, en unas ricas magdalenas... muy divertidas, como puedes ver en la fotografía.

Por último nos han regalado un rollito de papel, con una oración de Acción de Gracias...

Gracias por el pan, el agua y el vino

Gracias por la risa infantil que se vuelve caricia

Por todo lo que crece, se transforma y da pasao,

Por el mar y la nube.

Por la amistad, ese sereno privilegio que lleva a la hermandad.

Gracias por la lluvia fuerte, por la llovizna bienhechora.

Por el arcoiris

y por el árbol.

Gracias por el don de sentir a plenitud la vida.

Gracias, a través de mis labios, desde mi alma,

por toda la eternidad...

Qué forma más original de presentarnos este menú ¿no? A todos los que hemos asistido a este evento nos ha parecido una idea fantástica, y a tí seguro que no te va a defraudar. Los organizadores:

Una velada realmente especial...

En el Café de Oriente la historia se reinventa. Y tienes tres días para descubrirla: 26, 27 y 28 de noviembre.

Condiciones generales

Etiquetas: restaurantes, madrid, acción de gracias, café de oriente