Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Brownie de chocolate blanco con helado de aceite Gata-Hurdes y confitura de naranja

Ingredientes: Para el bizcocho: 100 grs. de chocolate, 100 grs. de manteca, 5 huevos, 150 grs. de azúcar, 125 grs. de harina, 100 grs. de nueces. Para el helado: 1/2 litro de leche, 200 ml. de aceite de oliva virgen “Gata-Hurdes” D.O.P., 1/2 litro de nata semimontada, 8 yemas de huevo. Para la naranja: 50 ml. de naranja exprimida, 50 grs. de azúcar.

Preparación

  1. Para el bizcocho: Mezclar todos los ingredientes del bizcocho con una batidora y verter en un molde engrasado. Introducir en el horno, precalentado, 35 minutos, a 170º C.
  2. Para el helado: Mezclar todos los ingredientes del helado e introducirlos en una sorbetera.
  3. Para la naranja: Mezclar los ingredientes de la naranja y poner al fuego hasta que reduzca.
  4. Servir el bizcocho templado con la naranja por encima y el helado.

Saber más: Receta de la provincia de Cáceres. Autor: Roberto Santos Jiménez. Restaurante Eustaquio Blanco. El Consejo Regulador controla y coordina la producción de este aceite de oliva extraído exclusivamente de la variedad “Manzanilla Cacereña”. El aceite “Gata-Hurdes” es denso, ligeramente dulce, con equilibrio entre picantes y amargos, frutado, aromático y de color que varía entre el amarillo oro y los verdosos, exquisito para el consumo en crudo y en aliños.

Etiquetas: postres, dulces, cocina regional, cáceres, cocina de autor, roberto santos jiménez, restaurante eustaquio blanco