Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 500 gr de filetes de bacalao fresco, 1 manojo de rúcula, 80 gr de pan rallado, 50 gr de nueces, 2 cucharadas de alcaparras, tomillo, perejil, perifollo, aceite de oliva, sal. Para la vinagreta: 1 cucharada de vinagre balsámico, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de alcaparras, 1 diente de ajo, sal, pimienta.

Preparación

  1. Forrar un molde rectangular con papel vegetal o de cocina. Disponer los filetes de bacalao estirados en el molde.
  2. En un bol, mezclar el perejil picado y el perifollo con el pan rallado. Distribuir unas cucharadas de la mezcla sobre los filetes de bacalao y agregar seguidamente una capa de nueces picadas, alcaparras, rúcula y tomillo.
  3. Continuar disponiendo capas alternas hasta terminar con todos los ingredientes, finalizando con otra capa de filetes de bacalao.
  4. Agregar un chorrito de aceite, cubrir el molde con papel vegetal y ponerlo en una fuente de horno. Verter agua hirviendo sobre la fuente, hasta la mitad y hornear el bacalao 40 minutos al baño María a 140º C.
  5. Para la vinagreta, emulsionar el vinagre con el aceite, añadir las alcaparras y el ajo machacado. Remover y sazonar al gusto.
  6. Servir caliente, con la vinagreta por encima o en salsera aparte.

Etiquetas: segundos, pescado, cuaresma