Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 600 gr de solomillo de añojo cortado en cubos, 1 barra o 2 de pan, 4 patatas, salsas envasadas al gusto (roquefort, mayonesa, tomate, ketchup, mostaza...), 2 dientes de ajo, mantequilla, 1 hoja de laurel, aceite de oliva, pimienta, sal.

Preparación

  1. Limpiar la carne de posibles restos de grasa que pudiesen quedar, disponer en una fuente, tapar y dejar en el frigorífico.
  2. Pelar, lavar y cortar en cuartos las patatas, secar, se sazonan con pimienta y se envuelven en papel de aluminio y se meten al horno. Hornear unos 45 minutos.
  3. Se trocea la barra o las barras, se abren e introducen en cada uno una nuez de mantequilla mezclada antes con ajo picado; se envuelven los trozos de pan en papel aluminio y se hornean unos 20 minutos.
  4. Se disponen las salsas en cuencos y se llevan a la mesa. En otro de los cuencos ponemos mantequilla.
  5. Poner aceite en el recipiente de la fondue, añadir la hoja de laurel y encender la fondue y dejar calentar hasta que humee.
  6. Mientras, poner en la mesa la carne, las patatas y el pan sin desenvolver, en sendas fuentes.
  7. Introducir la carne pinchada en las brochetas en el aceite caliente y sacar cuando esté en su punto. Servir con las salsas al gusto, con las patatas y el pan.

Consejo final: Al margen de mayonesa, tomate frito, ketchup... podemos prepara una salsa de ajo con queso, nata líquida, leche, cebolla rehogada y ajo picado y rehogado; como guarniciones podemos poner champiñones rehogados, berenjenas fritas, aros de cebolla o/y patatas bravas.

Saber más:

Etiquetas: segundos, carnes, fondue