Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Elegante, sofisticado, complejo... en definitiva gourmet. Hoy te presentamos el Reserva de Familia de Casas de Hualdo, un aceite de oliva virgen extra, que ha conquistado numerosos premios tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Se trata de un coupage único en su especie no solo por sus destacadas características organolépticas sino también por sus muchos beneficios para la salud. Su objetivo es reflejar la pasión por un oficio y sobre todo el agradecimiento a la generosidad que la naturaleza muestra en las tierras toledanas de las que procede.

Saludable y delicioso

Por ello, ha sido recientemente distinguido como el AOVE Coupage más saludable y delicioso, en la guía RM AOVEs “Salud & Deleite”. Ésta ha valorado en el apartado de Salud, a través de diversos ensayos, el contenido de ácido oleico –con importantes beneficios cardiovasculares-, antioxidantes como tocoferol (vitamina E), tirosol e hidroxitirosol y B-caroteno –precursor de la vitamina A- Y en el de Deleite la complejidad y el frutado verde.

Reserva de Familia es el más exclusivo de la gama de aceites de la marca, un coupage de los aceites monovarietales elaborados por separado en los primeros días de la campaña, lo que hace que su ensamblaje sea perfecto. En nariz se muestra frutado medio-intenso con inagotables matices que van desde la hoja de tomatera a la hierba recién cortada. Al gusto resulta un aceite elegante y robusto, perfectamente equilibrado, con notas amargas y picantes de intensidad media, así como con una elevadísima persistencia en boca.

Y es que Casas de Hualdo a día de hoy es reconocido como sinónimo de calidad con sus aceites Premium, producidos a orillas del Tajo en la provincia de Toledo en un marco incomparable, en el que la diversidad y la riqueza ambiental son enormes.

Sus olivares, asentados en distintos tipos de suelos y a diferentes alturas, se extienden a lo largo de 630 has, en las que se cultivan bajo la misma linde las variedades Arbequina, Picual, Cornicabra y Manzanilla Cacereña.

Solo un medio natural unido al esfuerzo y la paciencia pueden dar como fruto un producto que sabe así de bien y sienta mejor.

Nosotros lo hemos probado en ensaladas... y resulta sublime. Se puede comprar en estuche de regalo, que por cierto va ilustrado con una llave antigua, porque a este aceite hay que considerarlo como un tesoro, un verdadero tesoro, y como tal, ha de guardarse en lugares cuidadosamente escogidos y siempre bajo llave...

Datos:

Etiquetas: gastronomía, novedades, aceite de oliva