Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 200 g. de cerezas del Jerte, 1 pintada de 1,500 kg (puede hacerse también con pato o con un pollo de este peso), 2 cebollas, 4 cucharadas de aceite, 2 manzanas, 2 cucharadas de brandy, 1 vaso de sidra seca (2 dl.), 20 g. de mantequilla, sal, pimienta.

Preparación

  1. Salpimentar la pintada. Pelar una cebolla, cortarla en juliana fina y freírla. Pelar la manzana, retirar el corazón, cortarla en trozos y mezclar con la cebolla y la mitad de las picotas deshuesadas. Rellenar la pintada con la preparación y coser la abertura.
  2. Calentar aceite en una cazuela, dorar la pintada por todos lados. Calentar el brandy, prender fuego y echar sobre la pintada. Pelar la cebolla restante, cortarla en gajos e incorporar a la cazuela. Rehogar hasta que se dore, bañar con la sidra y tapar la cazuela.
  3. Cocer a fuego lento, dando la vuelta al ave de vez en cuando y añadiendo caldo o sidra si fuera necesario. Comprobar el punto del asado.
  4. Retirar la pintada de la cazuela, trincharla y reservar al calor. Pasar la salsa y volver a la cazuela, añadir el resto de las picotas deshuesadas, cocer 5 minutos, añadir la nata, dar unos hervores y servir con la pintada.

Etiquetas: segundos, carnes, frutas