Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Los aceites esenciales son excelentes aliados de nuestra belleza, por ello todas las firmas de cosmética confían en sus beneficios. Hoy te presentamos la última novedad de los Laboratorios Arkopharma, pertenece a la gama Arkoesencial y es el Aceite de Jojoba.

Muy utilizado en cosmética, el aceite de Jojoba, hidrata en profundidad las pieles secas por su alto contenido en ceramidas, ayuda a la regeneración celular y aumenta la elasticidad de la piel.

Además, refuerza la barrera hidrolipídica y regula la secreción de grasa, tanto en las pieles grasas como en aquellas más secas. ¡Se adapta a todos los tipos!

Aceite de Jojoba (Simmondsia chinensis)

La Jojoba es una planta autóctona de las regiones desérticas del sudoeste de Estados Unidos y del noroeste de Méjico. De sus semillas se extrae un aceite que cuando es puro tiene un color brillante, de oro. A diferencia de otros aceites no tiene triglicéridos por lo que es estable y no se oxida. El aceite de jojoba es estructural y químicamente muy similar al sebo humano producido por las glándulas sebáceas de la piel.

Los indios americanos, atribuyéndole propiedades mágicas, utilizaban la jojoba como restaurador y acondicionador del cabello, alimento, medicina e incluso como protector de la piel frente a las fuertes radiaciones solares del desierto.

Se aconseja su utilización mezclado con el cosmético habitual. Con la crema de rostro, crema corporal o incluso en el champú. Usado con regularidad, el aceite de jojoba aporta flexibilidad, hidratación, brillo y suavidad al cabello. Es un excelente acondicionador para el cabello, que regula la grasa por lo que contribuye a evitar su caída.

Beneficios para la piel

Beneficios para el pelo

Arko esencial Aceite de Jojoba

Etiquetas: cabello, cuerpo, aceites