Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Y además los aconsejo a mis amigas y conocidas, amigos y conocidos. Las modernas tecnologías en la industria han eliminado gran parte del contenido beneficioso microbiano de los alimentos, reduciendo por lo tanto las defensas naturales que contenían cuando se producían de manera tradicional. Además, determinadas situaciones como la toma de antibióticos (a mi me caen fatal...) o el ritmo de vida actual (estrés, comidas fuera de casa, etc…), hacen que sea recomendable complementar la dieta con probióticos. Los beneficios de los probióticos para la salud se traducen en un aumento de las defensas y un equilibrio de la flora intestinal.

¿Cuándo hay que tomar probióticos?

Arkobiotics ofrece una estudiada selección de fermentos lácticos procedentes de diversas cepas que ayudan a reequilibrar la flora intestinal.

Probióticos

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) “Los Probióticos son microorganismos vivos que cuando son suministrados en cantidades adecuadas promueven benefcios en la salud del organismo huésped"

Probiótico es una palabra de origen griego que significa "a favor de la vida” y que se contrapone al concepto de Antibiótico. Si el antibiótico cura una infección matando las bacterias responsables, el probiótico previene el problema, enriqueciendo la microflora intestinal con bacterias positivas.

Se ha estimado que en nuestro aparato digestivo habitan unas 400 especies de bacterias, algunas de ellas patógenas y otras beneficiosas. Algunas de las bacterias beneficiosas pueden desarrollarse sólo en ambientes que carecen casi totalmente de oxígeno como las bífidobacterias. Otras requieren pequeñas cantidades de oxígeno para vivir y desarrollarse y son por ello denominados organismos microaerólos, (como el Lactobacillus acidophilus).

Según los expertos, los probióticos:

1.- Aumentan las defensas: Protegiéndonos frente a las infecciones - Producción de ácidos orgánicos (láctico o acético) que bajan el pH e impiden el desarrollo de bacterias. 2.- Estimulan la inmunidad: 3.- Equilibran la flora intestinal: Protegen de las infecciones y evitan diarreas.

Asociación innovadora de fermentos lácticos

Se seleccionan las cepas mas adecuadas para cada caso.

Arkobiotics Supraflor Intens

Adultos 50.500 millones en el momento de su fabricación

Es un complemento alimenticio a base de 4 fermentos lácticos vivos y selenio.

ArkoBiotics Supraflor A partir de 3 años

5.500 millones en el momento de su fabricación

Es una asociación innovadora de 6 cepas de fermentos lácticos.

Lo dicho, yo los tomo... ¿Y tú? ¿Necesitas defensas?

Etiquetas: salud, defensas