Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

RinoStep, remodelación nasal minimalista en IML

Hoy en Nutriguia.com te presentamos la cirugía ambulatoria de IML (Instituto Médico Láser, Paseo General Martínez Campos 33, 28010 Madrid) para la remodelación nasal. Se trata de técnicas minimalistas para correcciones concreta de la nariz, tando en sus partes duras como en sus partes blandas. A estos retoques estratégicos de rápida recuperación, que no precisan férulas o escayolas, se suma la aparición del bisturí piezoeléctrico, que minimiza el traumatismo en las rinoplastias más complejas.

Podrás decirle adiós a la nariz superproyectada o larga, caída o infraproyectada, desviada, bulbosa, fibrosa, pinzada, con desviación de tabique, con la columela descendida, con caballete, hundimientos en silla de montar o paréntesis... en IML te ayudan a embellecer tu nariz, para que te sientas mucho mejor con tu imagen.

La proporción aúrea

Nos lo ha contado todo, la doctora Pérez Sevilla, en la fotografía, con Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com.

Es la proporción que ha de guardar la nariz con el resto de las estructuras faciales y se rige por el número Phi. La divina proporción, que es también como se la denomina, determina que la línea de las cejas continúe hacia el dorso nasal de forma suave, transitando hasta la punta sin abruptas irregularidades. La sombra de los orificios, según esta teoría, debe percibirse solo parcialmente y la base nasal ha de constituir un triángulo equilátero, formado por el vértice y las aletas. Valorando el rostro de perfil, la junta nasofrontal o rádix debería estar a la altura de los párpados superiores y el dorso habría de descender con un ángulo de 115º-130º hasta la punta, que difiere entre los 90º-95º de los hombres y los 100º-101º de las mujeres. La valoración de estas proporciones es de gran ayuda para el cirujano a la hora de afrontar las rinoplastias más complejas, cuyo éxito no depende únicamente de corregir un defecto circunscrito y evidente.

RinoStep

Es el nombre escogido por IML para denominar el conjunto de técnicas mínimamente invasivas, que actúan con gran eficacia en correcciones concretas de la nariz. Desarrolladas por la Dra. Gemma Pérez Sevilla con gran éxito por ser menos traumáticas que la rinoplastia convencional, constituyen retoques estratégicos de rápida recuperación, que gozan de gran aceptación entre los pacientes. Con un nivel de satisfacción que alcanza el cien por cien, permiten abordar la estética de la nariz en función de las correcciones necesarias sobre tres estructuras fundamentales:

  1. PUNTA NASAL: Superproyectada o larga, caída o infraproyectada, desviada, bulbosa, fibrosa, pinzada o con extrusión-desviación del tabique.
  2. BASE NASAL: Alas nasales grandes o pequeñas, así como columela descendida.
  3. DORSO NASAL: Caballete, desviaciones, hundimientos en silla de montar o paréntesis.

Punta nasal

Base nasal

Dorso nasal

De interés:

Cualquiera de las técnicas RinoStep se realizan de forma ambulatoria en la unidad quirúrgica de IML. En función del procedimiento, se llevan a cabo bajo sedoanalgesia monitorizada por anestesista o con anestesia local.

Antiinflamatorios y antibiótico de protección.

RinoStep ofrece resultados naturales, con correcciones mínimas que embellecen el rostro sin cambiarlo. Son indetectables y evitan el efecto “nariz operada”.

Entre 600 y 7000 €, en función del tipo de procedimiento.

Datos:

Etiquetas: iml, narices, salud, estética, belleza