Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

El médico interactivo, 17 de Julio de 2008

La mayoría de los productos alimenticios que apuntan específicamente a los niños tienen poco contenido nutricional, aunque más de la mitad de ellos son comercializados argumentando lo contrario, según un estudio realizado por la University of Calgary, en Canadá, y publicado en la edición de julio de la revista británica Obesity Reviews.

Los resultados del trabajo mostraron que 9 de cada 10 alimentos tenían poco valor nutritivo debido a los altos niveles de azúcar, grasa y sodio. Además, casi el 70 por ciento de los productos, sin incluir las bebidas gaseosas, dulces o repostería, derivaba una alta proporción de sus calorías del azúcar, y el 62 por ciento de los productos con pocas cualidades nutritivas indicaban lo contrario en el envase.

En este sentido, la directora del estudio, Charlene Elliott, señaló que "los padres tienen dudas sobre cuál es el alimento envasado bueno para sus hijos". "Aún así, ciertas aseveraciones nutricionales generan confusión, porque pueden hacer pensar que todo el producto es nutritivo," agregó la experta.

Este estudio descubre también que sólo el 11 por ciento de los productos analizados tenía valores nutricionales buenos, según los criterios establecidos por el Centro de Ciencia para el Interés Público, agencia benéfica estadounidense.

La investigación observó 367 alimentos e incluyó aquellos que tenían dibujos animados en el frente del envase o que estaban relacionados con películas, programas de televisión o productos para niños.

Etiquetas: