Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Bacalao a la vizcaina

Ingredientes: 1 kg de bacalao de grosor medio, 10 pimientos choriceros, 4 cebollas, 1 taza mediana de aceite, 1 cucharada de manteca de cerdo, 3 dientes de ajo.

Preparación

  1. Limpiar y escamar el bacalao, pero respetar la piel. Cortar el bacalao en trozos regulares y ponerlo a remojo durante 24 horas cambiando el agua tres veces.
  2. Dejar a remojo también, la noche anterior, los pimientos choriceros y hacerles un corte para que entre el agua dentro y no floten.
  3. Calentar el aceite con la manteca y añadir las cebollas y ajos picados para freírlos despacio durante al menos 45 minutos, hasta dejar la cebolla transparente, pero sin color tostado.
  4. Mientras se va haciendo la cebolla, pasar los pimientos choriceros por el pasapurés, apurándolos hasta el final. Añadir la pasta obtenida y mezclada con un poco de agua a la ceb olla. Dejar hacer todo junto un poco y pasar de nuevo la salsa por el pasapurés, sobre una cazuela de barro.
  5. Poner el bacalao en un puchero o una olla cubierto con agua fría, acercar al fuego y retirarlo cuando empiece a espumar.
  6. Incorporar el bacalao muy bien escurrido a la salsa y decar cocer a fuego muy suave.
  7. Servir caliente.

Etiquetas: segundos, pescado