Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes:

180 gr de tortas de gazpacho manchego, 1 perdiz (o pollo de corral), 1/2 conejo, 1 cebolla, 1 cabeza de ajos, 1 tomate maduro, 1 pimiento verde, aceite de oliva virgen extra, 1 hoja de laurel, 2 ramitas de tomillo, perejil, pimienta, sal.

Preparación

  1. En una sartén grande pintada con aceite, rehogar las carnes a temperatura baja, hasta que estén fritas. Antes cortar el conejo en trozos y también la perdiz. Sacar y reservar.
  2. Disponer las carnes rehogadas en una cacerola, cubrir con agua y agregar unos granos de pimienta negra, el laurel y la cabeza de ajos partida por la mitad. Sazonar y dejar cocer tapada unos 30 minutos. Escurrir, dejar templar las carnes y demigarlas, eliminando los huesos. Reservar el caldo para la preparación.
  3. Pelar la cebolla y picarla. Limpiar el pimiento, cortar y picar también. En la sartén pintada de aceite, rehogar las hortalizas hasta que estén bien pochadas. Añadir el tomate pelado y cortado en daditos, salpimentar y rehogar todo.
  4. Echar las hortalizas rehogadas en una cacerola amplia y baja. Añadir las carnes desmigadas. Agregar el caldo que habíamos reservado de cocer las carnes, las ramitas de tomillo y las tortas partidas en trozos. Sazonar y cocer todo unos 10 minutos. Espolvorear con perejil y servir caliente.

Consejo final:

El Gazpacho Manchego es una receta de caza que prepararaban los pastores con lo que tenían más a mano en sus jornadas de campo: piezas de caza (conejo o liebre) y unas tortas de gazpacho, que son unas planchas de pan fino y duro, una pasta. Se venden en Castilla-La Mancha, pero cada vez son más frecuentes en grandes superficies.

Etiquetas: segundos, carnes, pasta