Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Este restaurante, marinero donde los haya, está ubicado en un pueblito al lado de Santander (muy, muy cerca). De fuerte sabor a mar (decoración en madera, con ojos de buey, anclas...), teníamos buenísimas referencias de él y confieso que no nos defraudó en absoluto. Si te gusta el buen pescado no dejes de visitarlo, ¿quieres saber lo que probamos allí?

Repasando (cotilleando, vamos) un poco la carta vimos que en este local puedes tomar una estupenda “Gran mariscada de Tonino” por 72 euros, que incluye 1 bogavante, ½ ración de gambas frescas, ½ ración de langosta, ½ de percebes y 4 cigalas (varias de las mesas de hecho estaban dando buena cuenta de una fuente repleta de marisco). También una “Caldereta de pescado y marisco” para 2 personas, por 64 euros, que incluye 4 pescados, langostinos, cigalitas y almejas. Algunos de los platos tienen nombres muy curiosos: “Cilindros de pasta borracha”, “Arroz como Dios manda”, “Libro cerrado de hojaldre con crema helada en sus hojas”. “Tronco de bizcocho relleno de sabia”…

Por el local de Tonino pasaron hace no mucho el presentador Buenafuente, con el ministro Corbacho y el presidente de Cantabría, Revilla, a la vez que grababan un programa de televisión. Y hablando de clientela famosa, hace ya más de un año, el 17 de febrero, comió en su local el propio Presidente del Gobierno, D. José Luis Rodríguez Zapatero, con motivo de su visita a Cantabria. ¿Quieres saber qué comió el presidente y sus acompañantes? Tonino preparó en esta ocasión el “Gran menú dos mares”: “Gambas frescas” (Mar Mediterráneo), “Langostinos frescos” (Mar Mediterráneo), “Percebes” (Mar Cantábrico), “Almejas del Raíl” (Mar Cantábrico, el Raíl es la zona de la Bahía de Santander donde se pescan estas almejas) y “Lubina de Comillas en su gusto marinero, que estudiando allí español, la probará el mundo entero”. De postre: “Tarta con avellanas”. Vinos: Tinto Tilenus (Bierzo), Albariño Veiga Serantes, Rosado Vivanco Tempranillo Garnacha. Café. Por último brindaron con cava catalán por la entonces futura puesta en marcha de esas Nuevas Vías de acercamiento y unión entre Cantabria y los diferentes pueblos de España.

El propio Tonino amablemente mostraba a www.nutriguia.com su cocina y la exquisita materia prima con la que trabajan, como puedes apreciar en la fotografía. ¿Un consejo? Si te gusta el buen pescado y el marisco no dejes de visitar Tonino.

Datos

Etiquetas: restaurantes, cantabria, cocina marinera