Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

¿Os gusta el vermut? A mi me encanta... una bonita costumbre la de reunirnos para disfrutar de un buen aperitivo junto a un vermut. El pasado día 24 de noviembre tuvimos ocasión de probar unos vermuts exquisitos, en una cata maridada y personalizada, exclusiva para Nutriguia.com en La hora del vermut un nuevo local en la madrileña zona de Retiro. La pasión por esta bebida y por lo que representa de entrañable, de compartir con amigos y conocidos, hizo que los propietarios decidieran abrir este nuevo espacio en Madrid y ponerle un nombre tan original... todo un homenaje al vermut.

Hans Peter-Redhammer y José Manuel Santander, sus propietarios y fundadores, han tenido como objetivo devolver al vermut el protagonismo que esta bebida tuvo a lo largo de su historia, y además han creado una nueva tendencia, el vermut para todos los públicos y a cualquier hora del día. Eso sí, siempre en compañía.

El espacio reúne más de 80 referencias de vermús nacionales procedentes de todos los rincones de nuestra geografía. Desde Cataluña a Zaragoza, pasando por Madrid y Toledo, siguiendo desde Córdoba hasta llegar a Jerez el vermut tiene su representación con grandes casas con marcas como Miró, Yzaguirre, Zarro, Canasta, Martínez Lacuesta, Valdepablo, Medusa, Cruz Conde, Mariol, Zecchini y 19 Quince…También se puede tomar desde vermut de grifo (rojo o blanco), vermut reserva, vermut selección (blanco, rosado o rojo).

Y… Para disfrutarlo plenamente, los propietarios, Hans y José Manuel han creado una minuciosa y variada carta de tostas, tapas, y pintxos, que además de elaborarse al momento, están inspiradas en los productos que tradicionalmente han acompañado al trago vermutero: conservas, encurtidos y salazones. ¡Una fusión de sabores que harán las delicias de cualquier amante del momento del aperitivo!

Cata maridaje: 4 vermuts/4 tapas

Vermut tradicional Vittore-vermut rojo

Un vermut valenciano con aromas balsámicos de hierbas mediterráneas como hinojo, manzanilla y tomillo, acompañado del dulzor de la vainilla. Gusto a canela, regaliz y clavo. De sabor largo y persistente.

Tapa: Cohete Dalí

Vermut Sherry Cruz Conde-vermut rojo

Elaborado a base de vino blanco procedente de uva PX, lo que le confiere un sabor natural perfectamente identificable a este vermut cordobés. Aromas a almendras, avellas y frutos deshidratadas. Muy intenso, equilibrado y aromático.

Tapa: Montado de quinoa con ventresca y verduras.

El vermutinto San Bernabé-vermut rojo

Elaborado con vino de La Rioja, envejecido durante 3 años en barricas de roble americano y macerado durante 6 meses con una selección de 49 botánicos. Con aromas a fruta, licor, hierbas de monte y toques cítricos.

Tapa: sardinillas y queso Mahón.

Vermut afrodisiaco Turmeón-vermut blanco

De Zaragoza, elaborado con cierta cantidad de vino envejecido por más de 80 años. En nariz es intenso, destacando aromas de frutos secos. En boca resulta denso, goloso e intenso, de paso fácil y largo postgusto. Con sabor a vainilla, la flor de azahar o lo pétalos de rosa. Muy refrescante, hemos terminado la cata con un vermut blanco y afrodisíaco. Sorprende también por su etiqueta que puedes mover para ver distintos motivos... por ejemplo en la nuestra un delfín. ¡Muy novedoso!

Tapa: Filo de Soubise de Champiñón

La hora del vermut en Ferrán González, es el lugar ideal para un aperitivo, e incluso para comer de picoteo, el rincón donde disfrutar con los amigos y la familia. ¿Quedamos a y en La hora del vermut? Tenemos muchísimas referencias para probar... y deliciosas tapas para acompañar.

Datos:

Etiquetas: restaurantes, madrid, catas, vermut