Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 4 huevos, 1/2 repollo, 1 limón, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 litro de agua, 2 cucharadas de vinagre, sal.

Preparación

  1. Eliminar las hojas duras del repollo, lavar en abundante agua y cortar en láminas o tiras. Encender el horno a 220º C.
  2. Exprimir el limón y mezclar su zumo con media cucharadita de sal y aceite. Echar esta salsa sobre el repollo, remover bien y disponer en una fuente de horno. Hornear mientras preparamos los huevos.
  3. Echar el agua en una cazuela, dejar hervir y añadir el vinagre. Cascar los huevos uno por uno en un plato hondo y dejar caer suavemente del plato al agua. Dejar cocer 5 minutos y sacar con la espumadera, escurrir bien.
  4. Sacar el repollo del horno y servir en los platos en forma de lecho, servir encima los huevos.

Consejo final:

El repollo podemos hacerlo rehogado, en lugar de horneado. Para ello lo cocemos en agua hirviendo con sal. Una vez hecho lo escurrimos. En una sartén o cacerola grande pintada de aceite rehogamos 2 o 3 ajos laminados, y añadimos el repllo cocido y escurrido. Dejamos rehogar y al finalizar la cocción añadimos una cucharadita o dos de pimentón dulce, fuera del fuego para que no se queme. Remover bien.

Etiquetas: segundos, huevos, verduras y hortalizas