Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ceviche de vieiras mil caviares

Ingredientes: 3 vieiras limpias por persona, 750 ml. de zumo de limón, 250 ml. de zumo de naranja, sal, 1 cucharadita de "Tobiko Wasabi" (huevas de pez volador al wasabi), 1 cucharadita de "Tobiko" (huevas de pez volador), 1 cucharadita de caviar de mujol, 1 cucharadita de caviar de salmón, 250 ml. de zumo de limón (5 limones), 250 ml. de agua de cilantro (un manojo de cilantro), 250 ml. de agua de tomate (1 kg de tomates), 2,5 gr. de agar-agar por cada 250 ml. de líquido (de cada caviar), 1 l. de aceite de girasol.

Preparación

  1. Para el cebiche: Salar las vieiras y sumergirlas en la mezcla de zumo de limón y naranja durante 24 horas. Reservar en frío.
  2. Para los caviares elaborados: Poner en agua hirviendo las hojas del manojo de cilantro, retirar y triturar con un poco de agua de su cocción, colar por una malla fina y reservar (250 gr. aproximadamente).
  3. Triturar los tomates, dejar sobre una estameña (colador de tela) duante 8 horas hasta conseguir 250 ml. de agua de tomate.
  4. Exprimir los limones, 250 ml. aprox.
  5. Los líquidos de tomate, limón y cilantro (250 ml. cada uno) se preparan individualmente añadiendo a cada uno 2,5 gr. de agar-agar. Previamente habremos enfriado el aceite de girasol en frigorífico y sobre él iremos vertiendo gota a gota cadda preparado caliente introducidos en una jeringuilla; al contacto con el aceite frío las gotas de los zumos se enfrían y forman bolitas semejantes a un caviar. Sacar las bolitas del aceite, lavarlas en agua fría y reservar en frío.
  6. Terminación: Hacer las vieiras a la plancha y disponerlas sobre el plato, rodeándolas de un poco de cada uno de los "mil" caviares.

Y Merlín quedó encantado por unas vieiras multicolor

Etiquetas: entrantes, aperitivos, mariscos, cocina de autor, gonzalo de salas smith, restaurante el chiscón, madrid