Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Arkocápsulas Pasiflora... y ¡dulces sueños! Zzzzz

Cuando tardamos más de 30 minutos en dormirnos, nos despertamos con frecuencia por la noche o nos despertamos demasiado pronto y ya no no nos podemos dormir, podemos encontrarnos ante una situación de insomnio.

Además, esto se acompaña de cansancio y sueño durante el día, irritabilidad, dolor de cabeza, falta de concentración...

Entre un 25 y un 30 por ciento de los españoles padecen insomnio. La fitoterapia es una opción natural que nos ayuda a regular el sueño y es la preferida por más del 90% de los españoles.

Dentro de todas las plantas medicinales, una mención especial merece la Pasiflora. Conocida como la benzodiacepina natural, mejora la calidad del sueño y evita que nos despertemos por la noche.

Sí en Nutriguia.com nos declaramos rendidos a los efectos de esta planta y te damos un consejo: #PásateALoNatural

Según datos recientes de la SEN (Sociedad Española de Neurología), 1 de cada 4 personas en España tiene problemas para dormir, por lo que podemos considerarlo un de los problema de salud más importantes.

INFITO, Centro de Investigación de Fitoterapia, ha confirmado a través de una encuesta que los españoles prefieren utilizar plantas medicinales para su tratamiento y, dentro de todas las plantas medicinales, una mención especial merece la Pasiflora.

Conocida como la “benzodiacepina natural”, tiene propiedades sedantes y contribuye a mantener la calidad del sueño, evitando que nos despertemos por la noche.

El sueño en cifras

Según datos de la SEN (Sociedad Española de Neurología)

Tengo problemas de sueño cuando:

¿Por qué duermo mal?

Pasiflora (Passiflora incarnata L.)

Todos los seres humanos necesitamos dormir para mantener la atención al día siguiente y que nuestro cuerpo funcione correctamente; síntesis de hormonas, eliminación de toxinas, mantener las defensas, regular el humor etc. Dentro de las plantas medicinales, encontramos distintas opciones que nos ayudan a dormir mejor, entre ellas destacamos la Pasiflora.

Se trata de una liana trepadora originaria de México que ya era utilizada por los aztecas por sus propiedades sedantes. Los jesuitas españoles la introdujeron en Europa con el nombre de "flor de la pasión", porque la flor se parece a la corona de espinas de Jesucristo.

Actualmente se cultiva en los jardines por su gran belleza y se sabe que actúa prolongando las fases del sueño profundo evitando que nos despertemos por la noche.

Los españoles preferimos tomar plantas medicinales para dormir mejor

¿Preferiría tomar preparados farmacéuticos de plantas medicinales o medicamentos de síntesis -químicos- para dormir?

El 91% de los participantes prefiere tomar preparados farmacéuticos de plantas medicianales para dormir antes que los medicamentos de síntesis. En este caso son las mujeres las que tienen más confianza en estos productos.

Por edad destaca el segmento de entre 30 y 50 años.

* Estudio de Mercado sobre Plantas Medicinales * Encuesta realiada por INFITO A 2.400 personas- año 2015

Arkocápsulas Pasiflora, contribuyen a mantener la calidad del sueño

Tiene propiedades sedantes que favorecen la relajación y la calma

Etiquetas: salud, sueño, insomnio, dormir