Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 2 láminas de hojaldre congelado, 200 gr de carne picada, 100 gr de jamón serrano, 150 ml de bechamel espesa, 50 gr de aceitunas, 1 cebollita, 1 huevo, aceite de oliva, sal.

Preparación

  1. Descongelar el hojaldre a temperatura ambiente.
  2. Calentar un poco de aceite en la sartén y dorar la cebolla picada muy fina; añadir la carne picada, rehogar e incorporar el jamón y las aceitunas picadas. Sazonar con sal, añadir la bechamel, revolver y apartar.
  3. Extender la masa bien fina, dividir la masa en triángulos.
  4. Repartir el relleno en el centro de los triángulos, en la parte más ancha, enrollar con cuidado (desde la base del triángulo a la punta) para que el relleno no se salga (unir los bordes apretando un poco).
  5. Colocar los hojaldres rellenos en la placa de horno humedecida con agua fría y barnizar los hojaldres con huevo batido (para que se doren).
  6. Hornear a 180º C, con el horno precalentado, unos 20 minutos o hasta que los hojaldres estén en su punto.
  7. Servir recién hechos o fríos.

Consejo final: Con los recortes sobrantes, los volvemos a unir y los alisamos de nuevo con el rodillo para hacer otros hojaldres, o bien preparamos aperitivos de hojaldre y queso: cortar en tiras alargadas, de unos 2 o 3 cm x 8 cm, espolvorear con queso rallado, pintar con huevo y hornear hasta que estén en su punto.

Etiquetas: segundos, carnes, hojaldres