Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Langostinos al coco

Ingredientes: 500 g de langostinos medianos o grandes, pelados y sin el conducto intestinal, 125 g de maicena, 4 claras de huevo ligeramente batidas, 125 g de coco seco rallado sin azucarar, sal y pimienta, 600 ml de aceite de cacahuete o vegetal.

Preparación

  1. Precalentar el horno a 150º C. Lavar y secar los langostinos con papel de cocina. Poner la maicena, las claras de huevo batidas y el coco en tres cuencos.
  2. Sazonar los langostinos con sal y pimienta y, a continuación, páselos por maicena. Retirar el exceso y, a continuación, sumergir en la clara de huevo y, por último en el coco.
  3. Calentar el aceite en un wok grande o en una sartén mediana de fondo grueso, hasta ver que al echar un dado pequeño de pan, crepita.
  4. Freír los langostinos en el aceite hasta que se doren, como de unos 6 en 6. Escurrirlos bien sobre papel de cocina y mantener calientes en el horno hasta que estén listos para servir.
  5. Consejo: los langostinos se pueden rebozar 1 hora antes de freírlos y dejarlos en el frigorífico. También pueden freírse con antelación y mantenerse calientes en el horno precalentado a 150º C 30 minutos antes de llevarlos a la mesa.

Etiquetas: mariscos, cocina internacional, oriente próximo, india, pacífico