Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 150 g. de cerezas del Jerte, 2 solomillos de cerdo ibérico, 6 cucharadas de aceite, 1 cebolla, 1 copa de oloroso dulce, 1 copa de aguardiente de cerezas del Jerte, sal y pimienta. Para la guarnición: 150 g. de cebollitas francesas, sal.

Preparación

  1. Salpimentar los solomillos. Calentar el aceite en una cazuela y doar los solomillos por todos lados. Retirar y reservar.
  2. Pelar, picar y sofreír la cebolla en el aceite de la carne; cuando empiece a tomar color, regar con el jerez y triturar.
  3. Para que las cebollistas se cuezan al tiempo de la carne, escaldarlas, pelarlas y cocerlas en un vaso de caldo unos 15 minutos, antes de incorpararlas a la cazuela. El caldo de cocción servirá para aligerar la salsa si fuera necesario.
  4. Volver poner la salsa en la cazuela, incorporar los solomillos, las cebollitas escaldadas y peladas y continuar la cocción unos 20 minutos a fuego lento hasta que la carne esté hecha.
  5. Lavar y deshuesar las picotas e incorporarlas a la salsa. Calentar el aguardiente de cereza del Jerte, prender fuego y echar en la cazuela. Dar un hervor. Trinchar la carne y servir con la salsa.

Etiquetas: segundos, carnes, frutas