Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Hoy te presentamos un eficaz extracto polifenólico de uva tinta, que nos ayuda a luchar contra la acción de los radicales libres. Su nombre es Esdor y es un complemento alimenticio con una elevada capacidad antioxidante, que contiene 350 mg de extracto integral de Vitis Vinifera, la uva tinta en su variedad Tempranillo, cuyo proceso de extracción es único, desarrollado y patentato por el Grupo Matarromera.

Gracias a su contenido en Eminol, estas cápsulas dispensan en el organismo los benficios de compuesto polifenólicos como:

Para la presentación de estas cápsulas, en Nutriguia.com hemos asistido a una original cata de vinos Matarromera y chocolates, un singular maridaje. Los vinos proceden de los 415 viñedos, que este grupo tiene repartidos por Valladolid, Palencia y Zamora. Precisamente el control absoluto de la producción de estas 21.000 hectáreas, les ha permitido monitorizar la calidad de la uva desde la parcela, garantizando la trazabilidad y su alto contenido en polifenoles. La uva protagonista, es de la variedad tempranillo, una uva jugosa, dulce y purpúrea, apiñada en largos y frondosos racimos. Nace y prospera en terrenos calizos, sueltos y poco fértiles, propios de la "milla de oro" de la Ribera del Duero.

Los polifenoles de la uva tinta

La variedad Tempranillo es especialmente resistente gracias a la excepcional cantidad, diversidad y complejidad de sus compuestos polifenólicos, que la defienden de microorganismos e insectos, pero sobre todo, de una climatología continental extrema, muy fría en invierno y muy calurosa en verano.

Frente al vino blanco, ue tiene 0,33 gramos de polifenoles por litro, el vino tinto posee un promedio de 2,57 gramos por litro, concentración bastante superior, de gran interés cosmético y alimenticio, por sus propiedades protectoras y antiedad.

Los polifenoles precisamente, son los que aportan el color y el sabor característicos de la uva. Un 10% se concentra en el jugo, un 30% en la piel y en la pulpa, y un 60 % en las pepitas.

Eminol, patente internacional

Es un compuesto polifenólico 100 por cien vegetal extraído de los hollejos, piel y pulpa de la uva, que proporcionan los polifenoles de mayor calidad.

Con un poder antioxidante 30 veces superior al de las vitaminas C y E para combatir los radicales libres, ha sido desarrollado por Abrobiotec, filial en I+D+i a la que el Grupo Matarromera destina más del 30 por ciento de su facturación anual.

El eminol es un complejo único, patentado a nivel internacional, que cosntituye la piedra angular de ESDOR.

Cómo actúa en el organismo

Los polifenoles presentes en el Eminol previenen el envejecimiento celular e inhiben procesos oxidativos, al neutralizar los radicales libres. Su acción sinérgica con otros compuestos de la uva tinta tempranillo consiguen:

Un arma muy eficaz para luchar contra el envejecimiento celular.

Datos:

Etiquetas: salud, nutrición, antioxidantes, bodegas matarromera, uva tempranillo