Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes:

4 manzanas Pink Lady®, 2 magrets de pato, 1 limón, 2 naranjas, 2 cucharadas soperas de vinagre balsámico, 1 bolsita de té Earl Grey, 80 g de azúcar, 1 vaina de vainilla, 1 pellizco de nuez moscada, sal, pimienta machacada.

Preparación

  1. Quitar el corazón de las Pink Lady®, colocarlas en una olla, añadir una taza grande de infusión de té, el zumo del limón, la mitad del azúcar, la nuez moscada y la vaina de vainilla raspada. Dejar confitar hasta reducción. Acabar la cocción al horno, 20 min a 180° C, para secar las Pink Lady®.
  2. Cepillar las naranjas debajo del grifo y cortar la corteza. Exprimirlas.
  3. Dorar a fuego alto los magrets de pato (sin materia grasa) durante 6 min del lado de la piel. Girarlos y dejar cocer 3 a 4 min. Sazonar y reservar en una zona caliente.
  4. Eliminar la grasa de la sartén. Cuando esté vacía, espolvorear de azúcar, dejar caramelizar y luego verter el vinagre balsámico, el zumo de las Pink Lady® y la corteza de naranja. Añadir luego las manzanas cortadas en dos. Dejar reducir a fuego alto.
  5. Cortar los magrets, cubrirlos de salsa y servir con las manzanas.

Consejo final:

El truco: Para un montaje ideal de sus magrets, utilizar si es posible un molde de forma circular, de cocina, de acero inoxidable, de un diámetro de 8 a 10 cm.

Etiquetas: segundos, carnes, manzanas pink lady®