Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Solomillo de cerdo con salsa de manzana y frutas del bosque

Ingredientes: 1 Solomillo de cerdo de 600 gr, 200 gr de Oporto, Aceite de Oliva Carrefour Selección, Sal, Pimienta Negra. Para la salsa de manzana y frutas del bosque: 2 manzanas, 50 gr Mantequilla de Soria Carrefour Selección, 200 gr de mermelada de manzana y frutas del bosque Carrefour Selección, 100 gr caldo de carne, 40 gr. salsa de soja. Para las patatas glaseadas: 2 patatas, medianas, 50 gr mantequilla de Soria Carrefour Selección, 250 gr. caldo de ave. 50 gr. salsa de soja.

Preparación

  1. Dorar el solomillo a fuego fuerte con un poco de aceite. Sazonar con sal y pimienta negra. Hornear a 220º durante 10 minutos, hasta que el centro del lomo esté rosado.
  2. Para la salsa de manzana y frutas del bosque: Pelar las manzanas y cortar en gajos desechando el corazón. Saltear a fuego medio con la mantequilla hasta que estén dorados. Añadir a la sartén la mermelada de manzana y frutas del bosque, el caldo de carne y salsa de soja. Rehogar todo junto.
  3. Para las patatas glaseadas: pelar y tornear las patatas con una cucharita parisiene.
  4. Poner las patatas en una fuente del horno con la mantequilla, el caldo y salsa de soja. Hornear a 200º hasta que estén blandas y doradas en la superficie.
  5. Servir el solomillo troceado con la salsa de manzana y frutas del bosque y las patatas glaseadas.

Etiquetas: segundos, carnes, cerdo, mermelada, frutas