Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes (20 pax):

2 Kg de setas y champiñones variados 2 cebollas Caldo de verduras Sal, pimienta, salvia Queso Idiazábal Nata vegetal 35% m.g.

Preparación

  1. Lo primero que haremos será preparar la crema. Cortamos la cebolla en brunoise y sofreímos. Cuando adquiera un tono transparente, añadimos las setas y rehogamos bien durante 15 minutos.
  2. Introducimos en un procesador o batidora y batimos, añadiéndole el caldo que consideremos para que adquiera la cremosidad deseada.
  3. Corregimos de sal y especias y reservamos
  4. Para hacer la crema de Idiazábal, ponemos a calentar la nata, cuando hierva, añadimos el queso Idiazábal, cortado en trozos pequeños hasta que se derrita a fuego suave. Colar, enfriar
  5. El cacao ibérico lo conseguiremos secando las lonchas de jamón ibérico en el horno durante 2 horas. Una vez tengamos el jamón ya seco, lo trituramos hasta obtener un polvo fino que en este caso será el cacao de nuestro “capuccino”
  6. Para servirlo, dispondremos la crema de hongos en un chato o taza, coronaremos con la espuma de Idiazábal y le espolvorearemos nuestro cacao ibérico. ¡Muy original y delicioso!

Receta del Taller de Aperitivos Saludables para Navidad 2015, de INFITO, en Teresa pon la mesa, Paseo de la Habana, 87, Madrid. Impartido por Teresa Gil y Robin Fajardo.

Robin Fajardo, Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com y Teresa Gil, en Teresa pon la mesa.

Etiquetas: navidad, recetas, showcooking, teresa pon la mesa, infito, teresa gil, robin fajardo