Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

II Edición Navidad saludable Lhardy: Healthy & Chic

Bajo el lema “Por una Navidad saludable y porque está de moda cuidarse” la periodista y escritora Pilar Carrizosa experta en Gastronomía saludable y viajes, presentó el pasado día 11 de diciembre en el emblemático e Histórico Restaurante Lhardy de Madrid, un desayuno informativo para prensa especializada. Su objetivo ha sido abogar por el concepto sano en la mesa. De ese modo la II Edición del "Menú de la Navidad saludable 2017" ha dado la bienvenida a la otra cara de la Navidad.

¿Quién ha dicho que la Navidad es siempre un sinónimo de acumular kilos, toxinas y estragos gastronómicos? ¿Está reñida la idea de encontrar placer en comer sano con celebrar la Navidad? La respuesta es no. La Navidad no tiene por qué relacionarse necesariamente con las exuberancias alimenticias. El producto sano y artesano, el del campo y de la huerta, aquellos que contienen vitaminas y minerales, fibra dietética y otros nutrientes, los bajos en grasas, azúcares o sal, son los protagonistas de la “Navidad Saludable”. Son los propuestos en este menú ideado por Carrizosa, bajo la interpretación del Chef Ejecutivo de Lhardy, Ricardo Quintana, quien incorpora en el mismo y de la carta del Restaurante, el Primer plato: “Salpicón de Tomate y fresas. Escaldado de piparras dulces y brotes”.

El objetivo de esta iniciativa es “hacer un break” al “gastro-exceso”, y sustituirlo por productos de la huerta y de producción artesanal y añadirlos em nuestro recetario festivo.

Calidad de vida, al son de la pandereta

Frente a los tradicionales excesos es bueno buscar alternativas. A pesar de todo no está reñido con poder darse un "gastro-capricho" de vez en cuando durante estas fiestas. No hay que olvidar que España es el segundo país de Europa, detrás del Reino Unido, con más obesos y que el 25% de la población española padece este problema o tiene problemas de sobrepeso, según un estudio realizado en 2016 por el Centro de Investigación Imperal College de Londres junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El secreto es elaborar menús saludables que contribuyan a frenar esta problemática con la ingesta de más productos como verduras y frutas, carnes rebajadas en grasa que favorezcan que nuestro cuerpo contribuya a estar en los niveles adecuados.

Sara Moreno, investigadora y colaboradora en la división gastronómica del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del equipo de la Doctora Marta Miguel, y Master en Nuevos alimentos, habló de alimentos con propiedades beneficiosas y de cocina sana. El propósito de este evento ha sido presentar algunos productos Premium Gourmet a los medios, en uno de los escenarios gastronómicos madrileños más icónicos.

No en vano, gran parte de la historia de España se ha tramado entre las paredes de este bicentenario Restaurante Lhardy (desde 1839), donde se decidieron derrocamientos de reyes y políticos, repúblicas, introducción de nuevas dinastías, restauraciones, regencias y dictaduras. Con enjundia y solera, símbolo de años de Historia, cultura, arte y tradición, aboga por la excelencia a la mesa entre unos salones que han sido y siguen siendo verdaderos testigos de la historia y del refinamiento culinario del país. (www.lhardy.com)

La propuesta sencilla y lucida: Menú saludable de Navidad 2017

El Chef ejecutivo del Restaurante Lhardy, Ricardo Quintana, en un showcooking, en el Salón Sarasate, mostró de manera sencilla, la propuesta de este año elaborada con los productos saludables.

Te lo contamos en 4 pasos, la confección de dicho menú:

Entrante. Primer plato. segundo plato y postre.

Productos gourmet saludables tales como:

Etiquetas: gastronomía, eventos, madrid, lhardy, menús saludables, navidad