Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ensalada campera

Ingredientes: 2 tomates de ensalada, 1 cebolleta, 250 gr de lechuga Iceberg, 1/ 2 pimiento rojo, ½ pimiento verde, 2 huevos duros, 150 gr de Lomos de bonito del norte de la marca “Nixe”, 300 gr de patatas, maíz dulce, 4 cucharadas de aceite de oliva, cebollino, 2 cucharadas de crema de aceto balsámico de Módena Deluxe, pimienta y sal Maldón.

Preparación

  1. Cocer las patatas lavadas y con piel, en un cazo con agua fría y sal durante unos 20 minutos. Cocer los huevos. Pelar las patatas y los huevos cocidos, reservar.
  2. Lavar los tomates y cortar en gajos, pelar la cebolleta y trocear. Picar el cebollino, lavado y seco.
  3. Lavar la lechuga, secar bien, hacer lo mismo con los pimientos, cortar todo: la lechuga para ensalada y los pimientos en daditos o tiras.
  4. Disponer las hortalizas en una ensaladera y añadir las patatas cocidas y los huevos picados.
  5. Escurrir los lomos de bonito del aceite, desmenuzar e incorporar al bol o ensaladera.
  6. Sazonar al gusto.
  7. Rociar con el aceite y regar con un hilo de crema de aceto balsámico de Módena Deluxe.

Consejo final: las patatas puedes asarlas en el microondas, pon cuatro patatas lavadas y con piel (no muy grandes) en un plato en el horno, pínchalas con el cuchillo para que no estallen, por varias partes, tápalas. Con el horno al máximo dejálas unos 9 minutos. Sácalas, refrescalas con agua, pélalas y córtalas en cuadrados.

Para un picnic, aliña la ensalada en el último momento y elige ensalada de bolsa o bien lleva las hojas de lechuga lavadas y secas, listas para echar a la ensaladera.

El bonito del Norte y el aceto balsámico lo encuentras en Lidl.

Etiquetas: primeros, verduras y hortalizas, ensaladas