Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Lomo de Salmón Noruego Fresco al horno con salsa de puerros

Ingredientes: 6 lomos de Salmón Noruego Fresco de 200 g., 3 puerros, 200 ml. Nata, 100 ml. vino blanco, 25 g. mantequilla, sal, pimienta. Para el caldo de salmón: espinas de salmón, perejil, 1/2 cebolla. Hojaldres de guarnición: 1 plancha de hojaldre (se puede adquirir congelada), 1/2 puerro, 2 puñados de hojas de espinacas, 8 tomatitos cereza.

Preparación

  1. Para el caldo: Hacer un caldo con espinas, cebolla y perejil. Cuando rompa a hervir, espumar y dejar hacer durante 15-20 min. Colar y reservar.
  2. Para los hojaldres: Picar menudo 1/2 puerro, sofreír en una sartén 2 cucharadas soperas de aceite, añadir los tomates partidos por la mitad, dejar hacer unos minutos, agregar las hojas de espinacas, salpimentar y retirar cuando cambien de color. Dejar enfriar.
  3. Extender la plancha de hojaldre, cortar pequeños rectángulos, colocar encima una pequeña porción, cerrar con otro rectángulo de masa, humedecer los bordes, sellar. Untar con huevo batido, introducir en el horno precalentado, hacer unos 10 min. hasta que tenga un color dorado.
  4. Para la salsa de puerros y el salmón: Lavar y cortar en juliana el resto del puerro, dejar pochar lentamente en una sartén con la mantequilla.
  5. Regar con el vino, dejar evaporar ligeramente, agregar la nata y salpimentar.
  6. Cocer a fuego lento unos 8-10 minutos, triturar, pasar por el chino y reservar.
  7. Para el salmón: En una fuente de horno disponer los lomos de salmón. Salar. Verter por encima unas cucharadas de caldo sin que llegue a cubrir.
  8. Introducir en el horno precalentado a 200º durante 8-10 minutos aproximadamente.
  9. Servir en fuente o plato los lomos de salmón acompañados de la salsa de puerros y los hojaldres.

Etiquetas: segundos, pescado, salmón noruego fresco