Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Derm Repair Suero Reestructurante: corrección intensa de arrugas, firmeza y pieles dañadas

Sí has leido bien... "corrección intensa de arrugas." El producto que hoy te presentamos en Nutriguia.com es un suero altamente concentrado en activos regeneradores y reparadores, que estimula la síntesis de las fibras dérmicas y optimiza su funcionalidad para reestructurar y reforzar los tejidos de sostén de la piel. El cutis se alisa, las arrugas profundas y superficiales se atenúan. Regenerada, la piel luce más firme.

¿Los resultados? Excelentes. Las arrugas disminuyen un 20,95%, tras 8 semanas y un 28,94% tras 12 semanas de aplicación. Según prueba realizada con 20 mujeres, dos veces al día, durante 12 semanas.

Textura

Consejos de empleo:

Aplicar en rostro y cuello. Mañana y noche, solo o antes de la crema, sobre la piel limpia.

Aplicación

Otra de las novedades de la firma para 2015:

Crema Corrrectora de Arrugas Active Repair de Institut Esthederm

Saber más:

Descubriendo los nuevos tratamientos antiaging de Institut Esthederm, el pasado día 2 de julio, en el Hotel Orfila (calle Orfila, 6) de Madrid.

Tecnologías principales

Agua afín a los líquidos fisiológicos, trifosfato de adenosina (ATP), carnosina y sales minerales. Inspirada en el agua de la piel/primer vector de eficacia juventud.

La dermis, garantía de la arquitectura de la piel

La dermis es una matriz fibrosa, un verdadero colchón de resistencia de la piel, responsable de la firmeza cutánea

Como base de sostén de la piel, la dermis es un tejido depósito, ricamente hidratado y vascularizado, que se compone de células particulares, los fibroblastos, que sintetizan continuamente una red de estructuras fibrosas (colágeno y elastina) y glicosaminoglicanos (GAGs), que son moléculas muy higroscópicas, como el ácido hialurónico (factores de Crecimiento, etc.): la matriz extracelular.

Equilibrio dinámico entre fibroblastos y su matriz

El mantenimiento de esta estructura compleja es el resultado de una comunicación celular dinámica e interactiva: Los fibroblastos producen continuamente la matriz que los rodea: sólidas fibras que nadan en un colchón gelificado y superhidratado, dinámica y ultrafirme, que garantiza el buen aspecto de la piel. Solicitados por esta misma matriz, los fibroblastos se estimulan a su vez para sintetizar las fibras de sostén.

Arquitectura frágil, que pierde su interactividad con el tiempo

Con el paso del tiempo, la estructura de la dermis pierde su funcionalidad por la falta de interacción entre los elementos que la componen:

Un desequilibrio que empieza a los 20 años

Estas modificaciones de la estructura se presentan a partir de la edad adulta: la arquitectura cutánea se debilita sin signos visibles en superficie, se atrofia (un 6 % cada 10 años) hasta conducir a los signos visibles del envejecimiento.

Etiquetas: belleza, cosmética, arrugas