Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 1 kg de lomo de buey, 1 cucharada de café instantáneo, 1 cebolla, 1 cucharada de harina, sal, pimienta, aceite de oliva. Para la salsa: 1 kg de zanahorias, 50 gr de uvas pasas, 40 gr de mantequilla, 1 cucharadita de azúcar, 1 cebolla, 1/4 l de caldo, sal, pimienta.

Preparación

  1. Atar la carne con hilo de cocina, sazonar con sal y pimienta y dorar en un poco de aceite caliente.
  2. Añadir una cebolla picada, rehogar y añadir el café antes disuelto en un vaso de agua caliente; cocer a fuego lento durante 1 hora aproximadamente.
  3. Retirar la carne del recipiente y dejar enfriar antes de cortar en rodajas no muy finas.
  4. Añadir a la salsa la harina, rehogarla, cocerla 5 minutos.
  5. En otro recipiente calentar la mantequilla y freír la cebolla picada hasta que esté blanda; añadir el azúcar, darle unas vueltas y agregar las zanahorias raspadas, lavadas y cortadas en rodajas y las pasas.
  6. Verter a esta preparación el caldo y cocer a fuego lento hasta que las zanahorias estén tiernas (30-40 minutos).
  7. Unos minutos antes de terminar la cocción, sazonar con sal y pimienta; unir la salsa de la carne con esta salsa, remover para mezclar bien.
  8. Calentar todo y servir la carne con la guarnición y un poco de salsa. El resto de la salsa se lleva a la mesa en salsera aparte.

Consejo final: El rosbif estará en su punto cuando el interior de la pieza queda rosado, no demasiado hecho. De lo contrario queda muy reseco en el interior, por eso se aconseja vigilar la cocción de cerca.

Saber más:

Etiquetas: segundos, carnes, café