Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Nirvanesque® una nueva gama con "efecto botox"

Una línea específica todavía más cerca del Nirvana, de ahí su nombre. ¿Específica para quién? Para las "jovencísimas treintañeras" que quieren combatir esas primeras arrugas en el rostro y los ojos... para mantener así un aspecto más juvenil. Su origen, sus principios activos, se obtienen de una flor que a mi me encanta, la peonía. De ella se extrae un extracto que impulsa ese "efecto botox." Toda la gama, que a continuación te presentamos, la tendrás disponible a partir del mes de septiembre. ¡No lo olvides!

Es la gama que las treintañeras estaban esperando: una crema eficaz contra las primeras arrugas y contra el tono apagado. Aliza Jabès, presidenta de NUXE lo explica a continuación:

«Fuimos de los primeros en atreverse a hablar del nacimiento de las primeras arrugas denominadas “de expresión”; pero, sobre todo, en proponer un tratamiento concebido para suavizar las tensiones asociadas a la movilidad natural del rostro y sus expresiones».

Aliza Jabès

Sobre la base de un método científico inédito**, la «FARMACOGNOSIA INVERSA», NUXE ha identificado el principio activo natural que ha dado origen a la nueva Nirvanesque®: el extracto de peonía arbustiva. Arriba en la fotografía, unas preciosas peonías.

Desde 2004, Nirvanesque®, la primera crema dedicada a mujeres jóvenes de entre 30 y 40 años, ha obtenido un éxito impresionante. Todo ello por obra y gracia de un concepto pionero: la Neurocosmética Floral. Gracias a ella Nuxe ofrece la satisfacción de poder lograr una piel calmada, mimada por texturas fantásticas, embriagada de aroma. ¡Ahora se vende un frasco cada 18 segundos en todo el mundo! Nirvanesque® ha seguido su camino, ha seguido avanzando...

El marido, los niños, los amigos, el trabajo, la casa... Los 30-40 años son una lucha constante. Las primeras arrugas son eso: una sobredosis de microestrés y microtensiones que se traducen en líneas de expresión. Y ese sí que es un maxi-problema.

A las treintañeras de 2013 les propone el doble de razones para ver la vida de color de rosa, con una acción neurocalmante duplicada por una nueva acción neuro-relajante para impulsar un "efecto Botox".

La solución NATURAL: Nirvanesque

* Venta mayorista en Francia e internacional, año 2012, 3 referencias combinadas. ** En NUXE.

Neuro-Cosmética Floral, un método único en cosmética

El campo de la Neuro-Cosmética ha sido investigado por los laboratorios Nuxe desde hace cerca de diez años. Parte de una constatación: la piel está conectada estrechamente con el sistema nervioso.

Estos dos tejidos comparten su origen embrionario: una misma célula del embrión se transforma en tejido cutáneo o en tejido nervioso al desarrollarse.

La comunicación entre la piel y el sistema nervioso se transmite a través de mensajeros llamados neurotransmisores.

Cuando el rostro cobra movimiento, los neurotransmisores envían mensajes de contracciones musculares de inflamación, de estrés o de incomodidad que debilitan los tejidos de las zonas solicitadas por las expresiones del rostro. No obstante, al reducir estos mensajes, se puede luchar eficazmente contra la aparición y la fijación de las primeras arrugas, asociadas al envejecimiento de la piel denominado "mecánico".

Actuar sobre estos mensajeros ha permitido a Nuxe inventar un método único de "efecto botox": neuro-cosmética floral, la solución natural perfecta para luchar contra las primeras arrugas.

Acción Neuro-Relajante de la Peonía Arbustiva

El estrés del día a día daña la piel, que pide socorro y, sin embargo, no siempre escuchamos su sufrimiento. En efecto, la piel dispone de una estrategia "sedante" natural: a través de las fibras nerviosas, libera unos neurotransmisores llamados "encefalinas", que inhiben el avance de los mensajes de estrés hasta el cerebro. Por desgracia, estas "moléculas sedantes" tienen una vida corta, unos veinte segundos como mucho: las encefalinasas, sus enzimas, las destruyen muy rápido. Del estrés a las micro-contracciones, las facciones se marcan y aparecen las líneas de expresión.

Nuxe ha investigado la planta cuya acción neuro-relajante ha proporcionado la nueva gama Nirvanesque®. Es la Paeonia Suffruticosa o Peonía Arbustiva, la cual tiene un alto poder inhibidor de las encefalinasas y actúa contra las primeras arrugas.

La Peonía Arbustiva es una planta originaria del Tíbet, es una planta vivaz, de 1,50 metros de algura y grandes flores abiertas. Puede vivir hasta 100 años. En la farmacopea tradicional china se cultiva y se utiliza desde hace más de un milenio, pero también se encuentra en Europa. Sus raíces se recogen en otoño, se secan al sol y se emplean crudas o tostadas.

Nuxe obtiene el extracto a partir de las raíces molidas y concentradas en una solución acuosa. A continuación, lo filtran, esterilizan y liofilizan la mezcla.

Al inhibir las encefalinasas, el extracto de Peonía Arbustiva protege y prolonga la vida de las encefalinasas.

"Las mujeres que toman raíces de peonía se vuelven tan bellas como la flor."

Proverbio chino

Acción Neuro-calmante

Cada día en el rostro se contraen unos cuarenta músculos cutáneos miles de veces bajo la influencia de otro neurotransmisor, la acetilcolina. Este agente de transmisión específico de la conracción es el que envía la transmisión nervios de las neuroas a los músculos. No obstante, si bien la contracción de los músculos faciales es necesaria, esta gimnasia inconsciente se traduce en microtensiones en la estructura sobre la que se apoya la piel. Hay otros neuromediadores, como el CGRP o la sustancia P, que también son sintetizados por las terminaciones nerviosas cutáneas y provocan inflamación y estrés celular, que debilitan la epidermis. De las microtensiones a pequeñas roturas, empiezan a formarse las primeras líneas de expresión.

La nueva Nirvanesque

Una eficacia cada vez mayor, para una piel cada vez más ZEN. Una gama disponible a partir de septiembre… es decir ya.

Distribución:

Etiquetas: belleza, cosmética, nirvanesque, nuxe, primeras arrugas