Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Mejillones rellenos o tigres

Ingredientes: Mejillones grandes, 1 hoja de laurel seco, harina, 1 cebolla mediana, 1 vaso de vino blanco, huevo, 2 dientes de ajo, ½ litro de leche, pan rallado, perejil, mantequilla.

Preparación

  1. En primer lugar limpiar los mejillones con abundante agua fría y retirar con un cuchillo todas las impurezas que tengan las cáscaras, ya que las vamos a utilizar en esta receta.
  2. A continuación, disponer en un recipiente amplio los mejillones y añadir el vino blanco y el laurel. Taparlos y dejarlos que se abran. Ponerlos en una fuente a enfriar; reservar medio vaso del líquido donde los hemos abierto. Cuando se hayan enfriado retirar de las conchas la carne, picándola en trocitos y reservar ambos componentes.
  3. En una cazuela, sofreir la cebolla, el ajo y el perejil, todo bien picado le damos unas vueltas y añadimos el agua reservada de abrir los mejillones. Dejar que se ablanden las verduras y añadir la carne de los mejillones picados, comprobar el punto de sal y rectificar, si es necesario dejar que se evapore todo el líquido y reservar.
  4. Seguidamente preparar la bechamel, echar al recipiente un poco de mantequilla, la harina y añadir poco a poco la leche, mezclar todo bien hasta que nos quede una fina bechamel. En ese momento añadimos las verduas con la carne de los mejillones.
  5. Con la masa ya fría rellenar las conchas y después rebozarlas con harina, huevo y pan rallado. Echar en una sartén con el aceite ya hirviendo y freír. Disponerlos en una fuente, sobre papel de cocina, para que pierdan el exceso de aceite. Servir calientes.

Etiquetas: entrantes, aperitivos, mariscos