Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes:

400 gr salmón, 200 ml de salsa de soja, 2 aguacates, ½ cebolleta de la parte del pie, cebollino. Para la salsa oriental: 50 g de aceite de soja, 0 g de aceite de oliva, el zumo de ½ lima, 5 g de sésamo tostado y negro, 2 cucharadas de salsa de soja, wasabi al gusto, perlas de algas rojas.

Preparación

  1. Cortar el salmón, en dados pequeños, ponerle un poquito de pimienta negra, mezclar bien, llevar a un bol, cubrir con salsa de soja durante 15 minutos y reservar en la nevera.
  2. Para elaborar la salsa oriental, mezclar los ingredientes suavemente sin batir, hasta que se integren perfectamente. Reservar.
  3. Preparar el aguacate. Cortat en mini dados y llevar a un bol. Cortar la cebolleta en brunoise, mezclar con el aguacate, y echar la salsa reservada.
  4. Escurrir el salmón marinado.
  5. Para montar la presentación, poner encima de una cucharilla de catering, una cucharadita de la mezcla de aguacate sobre ella colocarer el salmón marinado y adornar con cebollino y algas rojas.

Consejo final:

Realizada por María Muñoz, de la escuela de cocina Cocinea. Como en estas fechas habrá más platos que de costumbre conviene moderar las raciones y utilizar presentaciones como la de esta recete, que contrala muy bien las cantidades. Si alguién lo desea siempre puede repetir.

Más información: Ocho de cada diez españoles se exceden en Navidades: El hígado, el principal perjudicado de los excesos navideños

Etiquetas: entrantes, aperitivos, pescados, navidad, arkopharma, cocina de autor, maría muñoz