Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Educación

2013

2012

2011

2010

A la derecha, el chef Javier Brichetto y Adoración Rodríguez, en Le Pain Quotidien, en el establecimiento de la madrileña calle Serrano.

2009

2008

2007

Puesta en marcha del proyecto desde el inicio, leit out de cocina, diseño de menú,capacitación de personal de AA&BB en general.

2006

Curso de chocolatería y bombonería en ChocoVic, productos de alta calidad, dirigido a los profesionales más exigentes a cargo del maestro Ramón Morató. Capacitación en postres a cargo de los maestros catalanes Jordi Butrón & Xano Saguer

2005

Desarrollo de productos de la línea Premium : Quesos, Pizzas congeladas , comidas congeladas, etc. Supervisión y control de calidad de los mismos. Desarrollo de la línea de Patisserie de esta prestigiosa y moderna cadena de heladerías y cafeterías de España.

2004 (Argentina)

Creación de la Empresa de asesoramiento integral gastronómico, en la cual desarrolla emprendimientos de renovación y desarrollo de estilos en todo Argentina y el exterior. Sede en Buenos Aires.

Diseño y coordinación de los siguientes restaurantes:

Desarrollo del contenido gastronómico completo del hotel, leit out de cocina, confección de menús para todos lo servicios del hotel y del Spá.

2003

Chile

Traslado a Chile contratado por el Chef Coco Pacheco para emprender asesoramientos Gastronómicos y clases magistrales.

Restaurante Agua (Christopher Carpentier) Santiago de Chile Desarrollo de nuevas ideas y técnicas para el uso exclusivo de la carta.

Participación como jurado del Concurso Chef de Chef. Acontecimiento gastronómicomás importante de Chile, de donde salen los cocineros más innovadores y creativos que marcan tendencia en Chile.

Creación e inauguración del restaurant propio “Sabor a Mar”, en el exclusivo Resort de PuertoVelero. La Serena Chile. Restó especializado en pescados y mariscos pero con una concepción moderna que no descuida las mas tradicionales técnicas pero al servicio de nuevas ideas deelaboración y presentación.

España

Tres meses de entrenamiento pleno, ocupando las diferentes áreas de elaboración,diseño y despacho en el denominado “menú degustación”.

Dos meses de pasantía. Trabajo en plaza de carnes, pastelería y también pescados. Alta cocina de Catalunya basada en las tradiciones del campo.

Pasantía en diferentes plazas, especialmente los fuegos. Cocina catalana muy evolucionada que ha ido creciendo con fuerza a raíz de las costumbres más tradicionales.

Italia

Especialización en pastas. Cocina italiana de la Lombardía.

2002

2001

Además de chef manager del Restaurant Carmela, comienzo de una serie de viajes, hasta ahora ininterrumpidos, a Europa para perfeccionamiento en diferentes Restaurantes con estrellas de la afamada y prestigiosa Guía Michelín.

2000

Entrenamiento en Tallado de Frutas y Verduras. Esculturas en Hielos para Banquetes. Con el Chef Alejandro Aráoz. del Sheraton Hotel Bs.As. Chef del Divino Club Bs. As. Exclusivo petit restaurant para socios.

1999

Regreso a la Argentina para comandar la nueva etapa del restaurant “Carmela” San Isidro ( Martinez), diseñando una carta italiana moderna y el nuevo estilo de servicio para posicionarlo entre los restaurantes más destacados de la zona.

Prestación de servicios, especialmente creativos y operativos en el programa televisivo de mayor audiencia del fin de semana “Sábado Bus”, conducido por el Sr. Nicolás Repetto.

1996

Chef-ejecutivo de “Casapueblo Gato Dumas” en Asunción del Paraguay.

Participación en diferentes magacing de la TV abierta del Paraguay SNT Canal 9

Dictado de clases de cocina a particulares y a diferentes grupos de alumnos de los institutos especializados de Asunción. Asesoramiento en la confección del nuevo menú del Hotel Yacht & Golf Club (5 estrellas) de la misma ciudad de Asunción.

1994

Chef del restaurant que “Gato Dumas” inaugura en Pilar, el cual lleva su nombre y en el que se presenta una carta moderna estilo bistró pero fiel al estilo del maestro. Perfeccionamiento en seminarios de técnicas de sushi, bacteriología, manipulación de alimentos y técnicas de cocina para torneos gastronómicos.

1992

Encuentro con el renombrado cocinero Gato Dumas, allí comienza una relación de muchos años y mutua confianza.

Puedo hacer la experiencia plena del estilo de cocina de Dumas y en corto tiempo me convierteen el sub-chef del restaurant “Gato Dumas”(Recoleta) También perfeccionamiento en repostería, pastelería, panadería, tallado de frutas y verduras, esculturas en hielo e higiene en alimentos.

Inicio en el Restaurant Clásica y Moderna especializándome en cocina mediterránea. En el mismo período realizo distintos seminarios de especialización en los hoteles más importantes de Bs. AS. como el Sheraton y Park Hyatt.

Etiquetas: chefs extranjeros