Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 1,2 kg de Redondo de ternera “Euskal Okela”, aceite de Oliva, sal fina, fritada de verduras, 100 gr. de cebolla, 100 gr. de chalota, 12 gr. de ajo fresco, 3 hojas de laurel, tomillo fresco, perejil, 2 vasos de vino tinto, 2 vasos de agua mineral, 200 gr. de panceta de cerdo, 2 gr. de pimienta negra entera, guisado de verduras, 100 gr. de habas frescas, 100 gr. de guisantes frescos, 100 gr. de corazones de alcachofas, 80 gr. de harina de maíz.

Preparación

  1. En primer lugar, limpiar la carne de nervios externos y racionar.
  2. Preparar una bresa con las hortalizas previstas, colocarlo todo en una olla exprés con la carne y cocer durante 1 hora.
  3. Para el guisado de verduras: Aparte, limpiar las verduras y hacer un fondo blanco para cocer las alcachofas durante 12 minutos a 100º C. En un cazo, poner las habas y los guisantes a cocer con un poco de jugo de ternera para que la verdura coja todo el sabor a la ternera. A continuación, añadir los corazones de alcachofas en cuartos, dejar reducir 5 minutos y colocar como base del plato.
  4. Sacar el redondo de la olla y hornear durante 20 minutos a 180º C. Colar todo el jugo y ligar con un poco de harina de maíz.
  5. Por último, colocar el redondo encima del guiso de verduras y salsear con su propio jugo.
  6. Presentación: decorar con unas hierbas aromáticas.

Etiquetas: segundos, carnes, euskal okela, innovacarne