Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Dulce, ligera y floral con notas delicadas de miel y naranja, así es la ginebra Bloom. Premium London Dry Gin. La madreselva le aporta un dulzor natural y calienta a la manzanilla, mientras el pomelo ofrece una delicada nota cítrica que da equilibrio a esta ginebra. Es perfecta para tomar sola, o como es más frecuente con un martini seco, o bien para combinar con un refresco de tónica, limón, cola o naranja. ¿Otra idea genial? Prepárala con hielo picado y zumo de limón recién exprimido (lo que en algunos lugares se conoce con el nombre de "pomada").

De la baya del enebro

Bebida originalmente inglesa, la ginebra se obtiene de las bayas del enebro (término celta "jenebrus" que se traduce como "áspero" debido a la superficie rugosa de sus hojas). El árbol del enebro es originario del norte de Europa, pero también está extendido por latitudes más meridionales. Sus terrenos favoritos son secos y calcáreos. La planta del enebro es un arbusto (también puede convertirse en árbol, tras su poda), de naturaleza leñosa, que puede alcanzar varios metros de altura. Sus hojas son pequeñas, puntiagudas y pinchan. Sus flores se agrupan en conos.

Para preparar la ginebra se recogen las bayas que producen estos árboles o arbustos en otoño, cuando están muy maduras. Estos pequeños frutos son ricos en aceites. Con estas bayas, alcohol de origen agrícola y agua, se obtine la ginebra, mediante alambiques. Después se almacena durante el tiempo necesario en barricas de roble, de las que toma, gracias a los taninos de la madera, un agradable regusto de fondo. Las barricas utilizadas son de madera blanca para que la ginebra mantenga su tradicional aspecto incoloro.

Cristalina, dulce y floral

La ginebra Bloom es por tanto una bebida transparente, incolora y limpia. De textura poco densa y un aroma de bayas de enebro, que predomina. Con un sabor perfecto, dulce y muy floral, lo que la hace más apetecible. De triple destilación, emplea agua desmineralizada y elementos vegetales para conseguir un sabor muy especial. Su maestro destilador es Joanne Sincock.

Bloom es una delicada ginebra inspirada en la verdadera belleza de la naturaleza, que se presenta en una bonita botella labrada con motivos vegetales, en cristal azul tenue, como si fuese una joya. En Bloom encontramos el aroma y las cualidades relajantes de la camomila y la madreselva, junto con propiedades exóticas y cítricas del pomelo, todo ello complementado con las notas tradicionales de la ginebra de buena calidad. ¿Lo que más cabe resaltar? Su suavidad.No dejes de probarla.

Datos:

Etiquetas: bebidas, ginebra